Muchos puestos de trabajo requieren que la persona tenga ciertas habilidades y experiencia, aunque no tenga un título universitario

Si no ha podido obtener un título universitario por cualquier motivo, no significa que no pueda tener un trabajo bien remunerado. Muchos puestos de trabajo requieren ciertas habilidades, experiencia y conocimientos para desempeñarlos. 

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), hay trabajos que puede realizar sin asistir a la universidad y que son bien pagados. Por ejemplo:

Enfermera titulada. Las enfermeras con licencia, en California y Texas, se llaman LVN (enfermera vocacional con licencia). En cualquier otro lugar es una LPN. En esta era del covid-19 han cobrado gran relevancia y han solicitado más de sus servicios. Salario promedio de $46.240 dependiendo del hospital o clínica donde trabajen.

Asistente dental. En California pueden ganar hasta $43.280 por año. Un candidato debe ser graduado de un programa acreditado o tener 15 meses de experiencia en el trabajo.

Carpintero. Estos trabajadores construyen, arreglan e instalan todo lo relacionado con la madera. También pueden trabajar por su cuenta o iniciar su propio negocio. La paga es de $46,590 al año, como mínimo.

Plomero trabajando en una llave de aguaPlomero. La BLS proyecta un crecimiento laboral del 13,6 por ciento para esta profesión entre 2018 y 2028. Aquí también puede trabajar para una empresa o abrir su propio negocio. Salario anual de $53,910.

Electricista. Un trabajo muy bien remunerado, si considera que puede trabajar para una empresa o a través de su propio negocio. La BLS proyecta un crecimiento del empleo del 10,4 por ciento para los electricistas entre 2018 y 2028. El salario promedio es de $55,190.

Representantes de ventas. Tienen una gran demanda. La BLS proyecta un crecimiento del empleo del 1,7 por ciento entre 2018 y 2028. Salario estimado de $58,510.

Asistente ejecutivo. La BLS proyecta que este tipo de trabajos crecerá un 19,8 por ciento entre 2018 y 2028. Salario desde aproximadamente $59,340. Y si es un asistente ejecutivo que domina varios idiomas, el salario aumentará significativamente.

Capitán de barco con licencia. La BLS estima un crecimiento para este tipo de empleo del 5 por ciento entre 2018 y 2028. Salario de $61,380.

Reporteros de la corte. Ganan un salario promedio de $60,130 a nivel nacional y pueden ganar hasta $89,370 en California. Puede obtener un programa de certificado para taquígrafo judicial en muchos colegios comunitarios o institutos técnicos.

Visite el sitio web de Empleos Latino. Allí encontrará oportunidades de empleo enlistados por ocupación, como limpieza, ventas, marketing o choferes; o por región. en todo Estados Unidos. EC

Portada del ebook con el tema de empleos
Portada del ebook de El Clasificado con el tema de empleos.

Para leer más artículos sobre empleos, descargue gratis el e-book de El Clasificado de esta semana.

Anuncios de interés en Los Ángeles