Desde el 20 de septiembre, los eventos de 1,000 personas o más requerirán un comprobante de vacuna o una prueba negativa para poder entrar

Hasta el momento –en California–, solo los eventos en lugares cerrados para 5,000 personas o más están requiriendo un comprobante de vacuna o una prueba negativa de COVID para poder entrar; pero eso cambiará a partir del 20 de septiembre debido a las nuevas restricciones en la lucha por evitar la propagación del virus y de la nueva variante Delta.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) reforzó los requisitos ya vigentes para los mega eventos, anunciando que se requerirá un comprobante de la vacunación, o una prueba de COVID-19 negativa dentro de las 72 horas antes de que comience un evento, para los eventos en interiores a las que asistan 1,000 o más participantes o espectadores. 

«La variante Delta ha demostrado ser altamente contagiosa, lo que facilita su propagación en grandes multitudes donde las personas están cerca unas de otras durante largos períodos de tiempo,» dijo el Dr. Tomás J. Aragón, Director de CDPH y Oficial de Salud Pública del Estado. «Al exigir que las personas se vacunen o den negativo en la prueba de COVID-19 en eventos grandes, estamos disminuyendo el riesgo de infección, hospitalización y muerte».

Más allá de reducir el aforo de 5,000 a 1,000 personas, ya no se aceptará la auto certificación para verificar el estado de vacunación de una persona. Los cambios antes mencionados permanecerán vigentes hasta el 1 de noviembre de 2021.

«Los requisitos de vacunación y chequeos médicos garantizan que todos puedan seguir disfrutando de la música en vivo y al mismo tiempo animan a más personas a vacunarse, razón por la cual Live Nation ha hecho de esto el estándar en nuestros lugares de eventos y festivales en todo el país. Apoyamos plenamente los esfuerzos de California y nos mantendremos al día para seguir trayendo música en vivo al estado dorado,» dijo Michael Rapino, presidente y director ejecutivo de Live Nation Entertainment.

Los californianos no vacunados de 12 años en adelante pueden visitar myturn.ca.gov o llamar al (833) 422-4255 para programar una cita o para encontrar una clínica de entrada libre en su condado. EC