Precisamente, ¿qué es lo que hace un buen taco? Aparte de la calidad de la carne, de cómo fue preparada y de las especias que han sido utilizadas para sazonarla, algo que tiene mucho que ver en el sabor es la salsa -ya sea verde, roja o de molcajete- si no está bien preparada ¡el resto vale chetos! Otra cosa que tiene mucho que ver en el sabor de un buen taco es el tipo de tortilla, así como los “toppings” y “sides” adicionales (cilantro, cebolla, pepino, chile habanero, etc.).

____________________________________________________________ 

SERGIO’S TACOS
Una de las áreas que parece estar dominada porlatinos es East L.A., es por eso que mi acompañante y yo decidimos comenzar nuestra aventura por esos rumbos. Gracias a las recomendaciones de amigos, conocidos y familiares, nos lanzamos a Sergio’s Tacos en City of Commerce. Con la promesa de que ahí preparaban unos tacos como para chuparse los dedos, no podíamos disimular nuestro excitement. Todos saben que there’s nothing better than tacos for brunch.

El lugar es un pequeño establecimiento, nada fuera de lo común, it blends in with the rest of the businesses around. Al entrar no podemos ver nada más que las decenas de personas sentadas y de pie, todos con un plato lleno de tacos en una mano y un “Jarritos” en la otra. Sorpresivamente, la espera no fue mucha. Decidimos probar de todo un poco: asada, al pastor, lengua, longaniza y cabeza. Since it was packed, tuvimos que comer tacos como es “debido”- o sea, de pie.

La salsa que está de poca mother es la roja, it will rock your world. De las cinco opciones que teníamos definitivamente la mejor es la de al pastor, seguidos por los de asada. Los tacos de lengua están “okay”, los de longaniza un poco grasosos, los de cabeza… well that’s another story. Don’t get me wrong, si has comido tacos de cabeza, estos tienen un sabor singular y sin duda alguna en Sergio’s Tacos saben cómo prepararlos bien, sin embargo piénsa lo dos veces antes de comerte un taco de cabeza por estos rumbos, you might end up with explosive diarrhea. Other than the tacos de cabeza fiasco, Sergio’s Tacos es definitivamente un pit stop para todos los adictos a los tacos.

Sergio’s Tacos
2216 S. Atlantic Blvd., Los Ángeles, CA 90040 • (323) 261-3364

________________________________________________________________ 

CACTUS TAQUERIA
Por el rumbo de Hollywood nos topamos con Cactus Taquería en la esquina de Vine y Willoughby, la cual nos llamó la atención por la cantidad de gente en línea, una línea quizás igual de larga que la que se forma en Pink’s Hot Dogs. La selección es la misma que en Sergio’s Tacos, pero en esta ocasión we decided to try out tacos al pastor y de asada. Lo malo de este lugar es que los “toppings” no son “self-serve”, así que le tienes que ser explícito en cuanto a si quieres cebolla, cilantro o qué tipo de salsa- la cual por lo regular es verde.  Since we were feeling a bit bold, decidimos probar las dos salsas, roja y verde en el mismo taco.  Los de asada si bien tenían buen sabor, se les pasó un poquito la mano al sazonar la carne con cerveza, que si bien por lo regular le da buen sabor a la carne asada, en esta ocasión no sirvió de mucho.
Los tacos al pastor son definitivamente de los mejores- una explosión de sabores en cada mordida, we had to back for seconds, and thirds.  Qué mejor forma de hacer de ésta una experiencia memorable que comer de pie bajo el cielo angelino con una horchata en mano.
 

Cactus Taquería
950 Vine St. Hollywood, Ca 90038

________________________________________________________________ 

EN LA CALLE
Sabemos de entrada que los mejores tacos no los vamos a encontrar en un restaurant con menú en mano esperando a que un mesero nos tome la orden. Como buenos latinos que somos, sabemos que la comida sabe mejor en la calle, ahora si eres mexicano, chilango para ser exacto, es la calle misma la cual le da un sabor especial -it sounds gross, but you all know it’s true.

De regreso en East L.A., going back to basics, en la esquina de la Gage y César Chávez nos topamos con una taquera sin nombre la cual al igual que los establecimientos anteriores estaba repleta de gente. En esta ocasión aunque era después de la una de la mañana, la gente seguía llegando, so we gave in tothe buzz and decided to make one last stop. La mayoría de gente que ahí se encontraba iba de regreso a casa después de una noche de mucho alcohol y baile. Como es el caso de la mayoría de los establecimientos de tacos, los más populares son al pastor. Los tacos al pastor que aquí se preparan son diferentes a los anteriores, ya que dejan sazonar la carne y a la cebolla juntos hasta que ambos se ven del mismo color. La salsa verde is a must -con su sabor excepcional, pero sumamente picosa es capaz de levantar a un muerto y de curarle la borrachera y la cruda a cualquier fulano de un golpe. Si tienes chance, this is a must, definitivamente el lugar ideal después de una noche de parranda.

En La Calle
3889 E. César Chavez Blvd., Los Angeles, CA 90033

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes