NOT YOUR TYPICAL ASIAN FOOD
Si tienes ganas de algo diferente y el “orange chicken” ya no es suficiente para satisfacer tu paladar, este restaurante es para ti. Al rededor de 1955, Binyi Yang con la ayuda de su esposa y su familia inició su propio negocio en Taiwán en el cual vendía dumplings. Con el tiempo, y gracias a su trabajo y su buena comida, el negocio prosperó a tal grado que Yang pudo abrir restaurantes en Japón, Hong Kong y por este lado del charco, en Arcadia.

Si no has tenido la oportunidad de comer dumplings, what are you waiting for? Los dumplings son unas pequeñas bolitas de una masa especial rellenas de carne ya sea de res o de pollo; lo más cercano a eso en la comida latinoamericana son las “papas rellenas” originarias de Perú.

La masa con la cual están hechos los dumplings es igual de gruesa que una tortilla de harina, pero lo chido de los dumplings es que están hechos al vapor.

ANOTHER HOLE-IN-THE-WALL
El lugar es bastante pequeño, por lo que hay mucha gente esperando. Al entrar, aparte de darte un número, te dan el menú. Esto puede que saque a muchos de onda, pero después te das cuenta de que gracias a eso, ya cuando estás en tu mesa el servicio es rapidísimo y no tienes que esperar casi nada por tu comida así que el tiempo de antesala no es en vano; además mientras esperas puedes ver cómo preparan los dumplings.

Las paredes de la cocina son de cristal, así que puedes ver paso a paso desde cómo preparan la masa hasta cómo le dan forma a los dumplings. Algo peculiar al observar esto es el notar que el 90% de los cocineros son latinos.

SOMETHING TO LOOK FOR
El menú es bastante simple, de entremés sólo hay una opción: “appetizer”; hay más opciones en cuanto a las sopas, así que mi acompañante y yo nos decidimos por la “sour and spicy soup” y por la “chicken noodle soup”, cada quien pidió una orden de 10 beef and rice dumplings.

Algo que sí está medio gacho es la selección de bebidas, ya que cuentan con sólo cuatro opciones: coke, sprite, green tea y agua.

El appetizer que se sirve en Din Tai Fung seguro te sacará de onda, porque no parece appetizer. It tastes better than what it looks like -de hecho, es buenísimo-, tiene trozos de tofu y un sinfín de verdura finamente picada, todo esto bañado en una especie de aderezo a base de aceite de oliva, cebolla y chile.

MORE THAN ENOUGH
Los dumplings están como para chuparse los dedos, te los sirven recién hechos y calientitos. A simple vista una orden de 10 pequeños dumplings parece no ser suficiente para satisfacer tu apetito, pero ya entrado por el quinto o sexto dumpling sientes que no te queda espacio para más, sin embargo son un tanto adictivos y no quedarás satisfecho hasta haber arrasado con todos.

Por último llegan las sopas, la “sour and spicy soup” está deliciosa, a diferencia de otros restaurantes, la que se sirve en Din Tai Fung es espesa y tiene mucho más que tofu. La “chicken noodle soup” es otra historia totalmente distinta; definitivamente no es la chicken noodle soup que anuncian los cuates de Campbell’s. Es básicamente a bunch of noodles, caldo de pollo (solamente el caldo) y un pedazo de pollo. A menos que tengas un resfriado, you might want to skip this soup.

Lo chido es que después de comer tanto y estar a punto de reventar, el sentimiento de culpa es mínimo ya que esta comida no es tan unhealthy.

Din Tai Fung – Dumpling House | 1108 South Baldwin Avenue • Arcadia, California 91007 • (626)574-7068 • www.dintaifungusa.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes