Pablo Scarpellini. Los Angeles | 20 de julio de 2012

Sofía Vergara es un fenómeno in crescendo en Hollywood. De líder indiscutible del mundillo hispano en la industria del entretenimiento, ha pasado a ser una fuerza mucho más poderosa, la mujer mejor pagada de la televisión estadounidense y magnate de los medios en ciernes. Su cara en la portada de la revista Forbes, la biblia de los millonarios en Estados Unidos, lo certifica. Vergara, ex modelo y ahora actriz con un acento inglés impenetrable, arrasa en la primera potencia mundial.

Es un poder del que hizo gala hace unos días con motivo de su 40 cumpleaños. La barranquillera tiró de talonario para llevarse a unos cuantos amigos cercanos —108 para ser exactos— a un hotel de lujo en la Rivera Maya mexicana, el Rosewood Mayakoba, con todos los gastos pagados, en un fasto que se calcula no bajó de los 2 millones de dólares.

Dinero no le falta a la protagonista colombiana, con un sueldo estimado de 200.000 dólares por capítulo de “Modern Family”, y eso siendo una actriz secundaria. Sin embargo, en su rol de mujer exagerada y oriunda del pueblo más peligroso de Colombia, nadie está a su altura, un perfil que la ha ayudado a mantener un goteo constante de papeles en la gran pantalla.

Toda esa actividad aumentó su cuenta bancaria el año pasado hasta alcanzar los 19 millones de dólares, en una combinación entre su sueldo televisivo, las películas, una línea de ropa y los anuncios para marcas comerciales.

Además de todo esos ingresos, Vergara decidió asociarse con su amigo Luis Balaguer hacer 16 años para crear su propia compañía de medios, Latin World Entertainment, una firma para captar nuevo talento latino con sede en Miami.

De acuerdo a las revista Forbes, esa empresa facturó 27 millones de dólares el año pasado con un margen de beneficios del 20 por ciento. Cuenta entre sus clientes con marcas como Disney, Paramount, Procter & Gamble y su propio canal a través de Youtube.

Por si fuera poco, los rumores apuntan a que pasará en breve por el altar con el empresario Nick Loeb, un hombre con un capital importante. Es una creencia que se desprende del hecho de que Vergara luciera un poderoso anillo de compromiso durante sus vacaciones en México.

Según el portal TMZ, el empresario le planteó la cuestión en esos días y Vergara, para celebrarlo, se dejó ver con el preciado anillo tomando al sol junto a la piscina del hotel.

De su futuro marido poco se sabe, al menos en lo que a su profesión se refiere. Solo que tiene dinero. “Nick está forrado”, asegura un amigo del empresario a The Huffington Post. “Vive como un rey. Nadie está realmente seguro de lo que hace, pero sea lo que sea, lo hace con estilo. Su apartamento en Nueva York es increíble y su familia vale una fortuna”.

Con tantos millones a ambos lado es posible que firmen un acuerdo previo al enlace.”Estoy seguro de que habrá un acuerdo de separación de bienes, pero mientras estén casados, Sofía vivirá como una reina”, asegura una fuente anónima al The Huffington Post. La vida sonríe a la diosa del momento. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes