En un certamen donde las latinas dejaron huella, Alma Andrea Meza Carmona se coronó como la nueva Miss Universo

La belleza latina brilló en el certamen de Miss Universo. De las 10 semifinalistas, 7 eran de este continente. Al final y con el grito de ¡Viva México! La balanza se inclinó del lado de la mexicana Andrea Meza, dejando en segundo lugar a la representante de Brasil, Julia Gama.

Este ha sido el punto culminante de la carrera de Meza en el ambiente de los concursos de belleza. La chihuahuense de 5’11’ de estatura se ha destacado desde que en el 2016 ganó la corona como Miss Chihuahua. Pero la nueva reina de belleza, con un título de ingeniera de software bajo el brazo, ha sabido combinar su carisma con su mensaje social.

Con 26 años de edad, la mexicana es la tercera de este país en ponerse la corona como la más bella del planeta; antes lo hicieron Ximena Navarrete en el 2010, y Lupita Jones en 1991. 

Andrea Meza con su vestido de alebrije
Andrea Meza luce un vestido de alebrije, creación del diseñador oaxaqueño Avelino Roque.

Desde el incio del certamen Meza demostró su experiencia mostrando sus majestuosos vestuarios, como ese espectacular vestido de alebrije, creación del diseñador oaxaqueño Avelino Roque, quien utilizó elementos como plumas, cristales y telas de varios colores. Una verdadera fiesta cultural para los ojos, recordando un poco el colorido de estos seres mitológicos, como en la película “Coco”.

«Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor».  Este fue el mensaje de Andrea para cerrar con broche de oro su participación. 

En un concurso diferente a causa de la pandemia, vimos a Andrea celebrando su triunfo rodeada de varias participantes usando cubrebocas. También fue diferente porque el número de candidatas bajó de 90 a 74 y porque la mexicana se coronó Miss Universo 2020 debido al retraso obligado de 6 meses. Pero da igual, México tiene a la reina de belleza y eso es para celebrarlo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles