Tuvieron que pasar 19 años para que otra representante mexicana se convirtiera en la nueva reina de belleza, luego de que en mayo de 1991 Lupita Jones se coronara por primera vez, también en Las Vegas.

Durante la dura competencia con otras 82 concursantes, Jimena fue un agasajo a la vista y al oído. En traje regional, en traje de noche (un rojo espectacular) y en bikini, no dejaba dudas de que se colaría al grupo de finalistas. A lo anterior le añadió soltura, determinación y claridad para expresarse, demostrando con ello una excelente preparación que al final le sirvió para decantar al jurado a su favor.

Jimena, una morena clara de 22 años con un cuerpo estilizado y armonioso, no desentonó cuando hizo suya la pasarela del Mandalay Bay. Allí demostró la experiencia ganada desde los 15 años de edad, cuando empezó en el modelaje.

Tras el anuncio de que era la ganadora, el pueblo mexicano se unió al festejo. No es para menos, con tantas malas noticias en el país de los tacos se saborea más el éxito de la tapatía. Y en este mes del Bicentenario de la Independencia es un motivo más para estar de fiesta.

Hasta el momento, la nueva reina de belleza sigue con los pies sobre la tierra y con planes de sacarle el mayor provecho a su reinado. No se le ha movido el tapete pese a los premios que le empezarán a llover: un apartamento en Manhattan, una beca para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York, joyas, vestidos, autos, zapatos, todo de primerísima calidad y de las mejores marcas del mundo. Pero con todo esto en camino no se le suben los humos, ratificando además que no cambiará de novio, un suertudo de nombre Pablo Nieto.

Estudiante de nutrición, Jimena podrá evadir el fantasma que ha puesto en apuros a otras reinas de belleza: los trastornos alimenticios. Si logra vencer esta y otras tentaciones puede sacarle mucho jugo al título y aprovechar para ser portadora de mensajes y causas que mejoren la vida propia y la de otras personas. Así deben ser las reinas y a Jimena la corona le queda bien.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes