Por Alicia G. de Angela | Los Angeles

Pocos actores pueden presumir de un currículum tan extenso y variado como el de Cristian de la Fuente. Tras hacerse famoso con telenovelas como “Fuego en la sangre” y “Corazón salvaje”, dio el salto a la gran pantalla, en donde pudimos verle en las películas de acción  “Driven” y “Basic” junto a Silvester Stallone y John Travolta respectivamente. Además, sus constantes apariciones en las series de televisión “CSI Miami”, “Private Practice” y “Ugly Betty” han dejado claro que al actor chileno no hay medio que se le resista.

Cristian de la Fuente Ahora, Cristian de la Fuente regresa con la telenovela “Amor Bravío”, en la que interpreta a un joven chileno llamado Daniel, cuya vida cambia por completo al recibir una herencia.  Acusado de un crimen que no ha cometido, viaja a México en busca de venganza, pero al conocer a Camila (Silvia Navarro) su vida vuelve a cambiar, esta vez por amor.

¿Qué aporta esta nueva telenovela a su larga trayectoria como actor?

El estar en una producción  de este nivel que se transmite en México por Televisa y en Estados Unidos por Univisión, sin duda me va a poner delante de una gran audiencia hispana y esto siempre es positivo para mi carrera.


 ¿Cómo ha sido trabajar junto a la actriz mexicana Silvia Navarro?
Silvia y yo tenemos una relación muy buena. Ella es muy profesional y talentosa, y siempre es un placer tener a alguien a tu lado de ese nivel.

¿Qué nos puede contar de su personaje en “Amor Bravío”?
Daniel Díaz es una persona perseguida, a la que intentan matar y a la que meten en la cárcel injustamente. Pero lo increíble es que no se da por vencido hasta demostrar su inocencia, y es precisamente con esa tenacidad con la que me identifico, porque yo siempre he luchado por las cosas que he querido hasta el final.

¿Son este tipo de valores los que transmite a su hija Laura?
Definitivamente. Además, tanto mi esposa (la actriz chilena Angélica Castro) como yo queremos que nuestra hija siempre tenga presente los valores de la honestidad, la verdad y la lealtad, ya que son la base de todas las relaciones.

Todos conocemos su faceta como actor, pero ¿cómo es un día normal en su vida?

No tengo un día normal, esa es la maravilla de mi vida. El actor nos cuenta acerca de su más reciente proyecto

Hoy desperté en Chiapas, después llegué a Los Angeles para hacer entrevistas y el fin de semana lo pasaré dedicando todo mi tiempo a mi familia en Miami.

He leído que le gusta mucho el deporte, ¿qué importancia tiene para usted llevar una vida sana?
Yo soy muy deportista, hasta tal punto que a veces me olvido de que soy actor y no deportista profesional y ando medio lesionado. Hago deporte todos los días, y dependiendo de la ciudad en la que esté, practico uno u otro. Si estoy en Miami hago de 10 a 20 millas de bicicleta, esquío en agua y vuelo acrobacia. Cuando estoy en México voy al gimnasio y juego al tenis. Esto lo combino con una dieta muy sana.

Además, es usted piloto de reserva de las Fuerzas Aéreas de Chile, ¿qué tipo de entrenamiento hace para estar al día?

Cada vez que voy a Chile me llaman al servicio activo y trato de estar en el entrenamiento con mis compañeros de la fuerza aérea. Y para mantenerme al día en mi certificación vuelo cuando estoy en Miami.

Ha hecho cine, televisión, teatro, ¿qué más le pide a la vida?

Seguir trabajando duro y hacerlo cada día mejor. Una vez le dije a un amigo, ‘ya planté un árbol, escribí un libro y tuve un hijo’. Ahora tengo que plantar otro árbol, escribir otro libro y tener otro hijo.

“Amor Bravío” se emite en Univisión desde el 13 de agosto.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes