Univisión Radio canceló el programa “El Piolín por la mañana”, uno de los más populares entre el público latino del sur de California

José F. Sánchez. Los Angeles | 23 de julio de 2013

Como una bomba. Así cayó la noticia entre los radioescuchas latinos de uno de los programas de radio más populares del sur de California. De buenas a primeras la empresa Univisión Radio sacó del aire a “El Piolín por la mañana”, que se transmitía cada mañana a través de la “La Nueva” KSCA-FM 101.9.

El programa de variedad picante y disparatado también servía de plataforma para difundir noticias concernientes a la comunidad hispana. Además, su conductor, el mexicano Eddie “Piolín” Sotelo, conducía frecuentemente entrevistas con personalidades de la música, el deporte, la salud y la política.

Sotelo, un entusiasta de las causas sociales, se convirtió en una especie de estandarte de la comunidad inmigrante luego de su destacada labor como propulsor de las masivas marchas pro inmigración del 2006. Junto a su equipo, El Piolín alcanzó un lugar preponderante en el gusto de la gente, en su mayoría de la clase trabajadora, que además de informarse se divertía con sus ocurrencias detrás del micrófono.

La cadena no ha dado motivos de la cancelación del programa, pero se especula que podría deberse al tema del rating, a la fiera competencia con otros programas que tienen el mismo horario y un contenido similar, como por ejemplo el que dirige Ricardo Sánchez “El Mandril”, quien ya le ganó la partida en el mismo horario pero en la estación “La Raza” KLAX-FM 97.9.

Conociendo la popularidad del “Piolín”, no pasará mucho tiempo cuando regrese a la cabina desde otra plataforma. Lo que pasó no es otra cosa que los resultados de la oferta y la demanda. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes