Este año el evento fue realizado en Pasadena, con una organización perfecta, la participación de los artistas significativa, los números musicales de excelente factura, incluyendo al grupo reguetonero Calle 13, un siempre glamoroso Prince, al humorista Carlos Mencía y el ya mítico grupo Los Lobos, quienes recibieron un premio de honor.

Nuevamente la presentadora fue Eva Longoria, quien también bailó en la coreografía de apertura y luciendo diferentes vestidos de once destacados diseñadores, por supuesto, todos de origen hispano. Los premios mas destacados fueron a Alejandro González Iñárritu y su película “Babel”, la presencia de Andy García y los premios especiales al veterano Edward James Olmos y al comediante George López.

Ya en el 2006 los Premios ALMA consiguieron reunir sobre el escenario a cinco latinas impresionantes: Rosalyn Sánchez, Carmen Electra, Eva Longoria y Constance Marie durante la actuación de Paulina Rubio, quien abrió la ceremonia. Este año la sorpresa la dio la productora de la versión de la comedia “Betty la fea” en inglés, una embarazadísima Salma Hayek.

Mas allá de este repaso, que nada tiene de nuevo, no pretende ser una noticia ni una crónica para la columna de espectáculos, queremos resaltar este evento en el mes en que festejamos la hispanidad. En una industria tan “americana”, pionera y líder, que se resume en un nombre, “Hollywood”, los hispanos estamos participando con lo mejor y más auténtico de nuestra cultura, la pasión para hacer la cosas, el deseo de progresar y ser mejores, el irrefrenable impulso de contar nuestra historia, de decir “estos somos, aquí estamos”, no en una manera beligerante sino con respeto y una intención integradora.

Un sentimiento hispano se respiraba en el ambiente con un auténtico orgullo, sin soberbia pero con marcado acento, desde el comentario del actor Rodrigo Santoro, brasileño, que reconoció que su idioma es el portugués pero que se sintió “muy unido” a esta amplia definición de hispano hasta la genuina expresión de “Sí se puede”’ de Salma Hayek en el cierre de su alocución.

Ya no hay dudas que el talento hispano y la identidad que traemos a este país se integra y enriquece cada día a la cultura americana, incluso en idioma inglés, y en la enorme caja de resonancia que significas los medios visuales como el cine y la televisión, en el área de comunicación más significativa y abarcadora de la cultura moderna.

Ojala esta presencia siga en aumento. Ojala iniciativas tan concretas y bien realizadas como los premios ALMA del Consejo La Raza sigan funcionando, junto a la comunidad y sus acciones sociales. Ojala sean apoyadas e imitadas todos los días y con mayor fuerza.

Proporcionado por Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes