El ganador de tres premios Billboard Latinos en el año 2005 -Tema del Año con Nada valgo sin tu amor, Álbum Pop del Año Masculino con Mi sangre y Tema Latin Pop Airplay del Año Masculino con Nada valgo sin tu amor – se ha mantenido sincero ante sí mismo, ante su gran público latinoamericano y ante su música, con canciones sinceras y originales que sirven como cura para el alma y con un toque innovador en la parte instrumental: ensayo tras ensayo, concierto tras concierto.

Cuando las canciones “Fíjate bien”; “ADios le pido”; “Mala gente” y “Es por ti” fueron puestas, hora tras hora, en las principales estaciones de radio de Estados Unidos y de toda Latinoamérica, la influencia del cantautor colombiano se empezó a sentir a través de todo el vasto continente americano. Su última producción, titulada Mi sangre, ha tenido tres canciones consecutivas ubicadas en el primer lugar de las listas latinas en Estados Unidos y el conjunto de conciertos pautados para promocionar títulos como “La camisa negra”; “Volverte a ver” y “Dámelo”, realizados a través de todo Estados Unidos y algunas ciudades de Latinoamérica, resultaron ser aún más exitosos y atrajeron a millares de fanáticos y fanáticas que derramaron lágrimas, suspiros y gritos con el fin de que el ídolo añadiera más presentaciones en cada una de sus visitas.

Time lo incluyó en la categoría de artistas junto a directores como Michael Moore, Clint Eastwood y Quentin Tarantino, actores como Johnny Depp y Jaime Foxx, y otros músicos como Kanye West y la conocida Alicia Keys. El legendario productor Quincy Jones fue la persona encargada de escribir el perfil sobre Juanes y afirmó, entre otras cosas, lo siguiente sobre el colombiano: “Un artista que es el ejemplo de la habilidad que tiene la música para hablar a todo el mundo. Conocí a Juanes hace dos años y, a pesar de que sus letras eran en español, me pareció que su maestría en la guitarra era universal y muy poderosa. Fue fácil ver porqué su reputación como artista crecía más allá de las fronteras colombianas.”

Proporcionado por Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes