El ganador de tres premios Billboard Latinos en el año 2005 -Tema del Año con Nada valgo sin tu amor, Álbum Pop del Año Masculino con Mi sangre y Tema Latin Pop Airplay del Año Masculino con Nada valgo sin tu amor – se ha mantenido sincero ante sí mismo, ante su gran público latinoamericano y ante su música, con canciones sinceras y originales que sirven como cura para el alma y con un toque innovador en la parte instrumental: ensayo tras ensayo, concierto tras concierto.

Cuando las canciones «Fíjate bien»; «ADios le pido»; «Mala gente» y «Es por ti» fueron puestas, hora tras hora, en las principales estaciones de radio de Estados Unidos y de toda Latinoamérica, la influencia del cantautor colombiano se empezó a sentir a través de todo el vasto continente americano. Su última producción, titulada Mi sangre, ha tenido tres canciones consecutivas ubicadas en el primer lugar de las listas latinas en Estados Unidos y el conjunto de conciertos pautados para promocionar títulos como «La camisa negra»; «Volverte a ver» y «Dámelo», realizados a través de todo Estados Unidos y algunas ciudades de Latinoamérica, resultaron ser aún más exitosos y atrajeron a millares de fanáticos y fanáticas que derramaron lágrimas, suspiros y gritos con el fin de que el ídolo añadiera más presentaciones en cada una de sus visitas.

Time lo incluyó en la categoría de artistas junto a directores como Michael Moore, Clint Eastwood y Quentin Tarantino, actores como Johnny Depp y Jaime Foxx, y otros músicos como Kanye West y la conocida Alicia Keys. El legendario productor Quincy Jones fue la persona encargada de escribir el perfil sobre Juanes y afirmó, entre otras cosas, lo siguiente sobre el colombiano: «Un artista que es el ejemplo de la habilidad que tiene la música para hablar a todo el mundo. Conocí a Juanes hace dos años y, a pesar de que sus letras eran en español, me pareció que su maestría en la guitarra era universal y muy poderosa. Fue fácil ver porqué su reputación como artista crecía más allá de las fronteras colombianas.»

Proporcionado por Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles