Y es que no ha habido ninguna necesidad de cambiar. Paulina asegura sentirse «muy latina» y confiesa que una de las cosas de su hispanidad por la que más orgullo siente es «el amor de las mamás y las abuelitas».
No se ha olvidado de sus fans de habla hispana y el 3 de febrero del 2004 lanzó Pau-Latina, un disco totalmente en español con temas de Marco Antonio Solís, Emilio Estefan y Jorge Villamizar de «Bacilos». Paulina describe la fusión de ritmos en este nuevo disco como «folklore futurista». El primer sencillo «Te quise tanto» ha sido un mega éxito en unos 15 países y ya el segundo «Algo tienes» va por el mismo camino. En el mes de agosto, «Te quise tanto» alcanzó la primera posición del Hot Latin Contemporary Chart de la revista Billboard. La industria también ha reconocido su talento y la nominó al GRAMMY’ Latino en la categoría «Mejor Álbum Vocal Pop Femenino».
Tanta popularidad significa mucho trabajo y muchos compromisos. Paulina se mantiene ocupada participando en importantes eventos como el cierre de la Convención Nacional Demócrata, ya que aunque no le interesa la política sí dice ser «amante de la paz». Asimismo, se presentó en el concierto «Pantene Pro-Voice» -una competencia nacional diseñada para reconocer el talento de mujeres jóvenes que utilizan su voz como medio de expresión personal – donde compartió escenario con Ashanti, Fefe Dobson y Skye Sweetnam. Confiesa que para aliviar el estrés que acompaña la fama, practica la meditación y el yoga.
Hasta ahora no hay planes para una línea de ropa o algo por el estilo, ya que su dedicación total a la música no se lo permite. Paulina le envía «un besote muy grande» a sus fans y los espera en los conciertos.
Proporcionado por Contexto Latino