Seguido esto, en el ano 1982, De Vita ensambla el grupo Icaro, con el cual graba un disco con temas de su autoría: es aquí cuando comienza a esbozarse una larga cadena de triunfos musicales que lograran colocar al italo-venezolano como ídolo de multitudes, calificándolo entre los mejores compositores e interpretes provenientes de Latinoamérica.

Es en la década de los ochenta cuando las producciones del músico adquieren fama. Un primer disco como solista, titulado Franco de Vita, sale al mercado en 1984 y rompe record de ventas en Venezuela, acreditándole Disco de Oro y Disco de Platino al innovador músico. La voz, el estilo y el carisma del cantautor comienzan a reconocerse en ese entonces con temas como: No hay cielo y Un buen perdedor. En 1986 De Vita saca su segundo álbum, titulado Fantasía, y el cual supera en ventas a su primera producción: más de seiscientas mil copias. Aqui estas otra vez y Solo importas tu son algunos de los populares temas que le otorgan dos nuevos Discos de Oro y otro Disco de Platino a De Vita y que lo transportan a la fama internacional. El italo-venezolano coge vuelo con la reacción del público y, en 1988, lanza su tercer disco, titulado Al norte del sur, el cual supera el millón de copias vendidas en toda Latinoamérica y España gracias a temas como Esta vez y Te equivocaste conmigo.

Un Franco de Vita mas maduro, que combina hábilmente el carácter romántico de sus baladas y la potente fuerza que transmite a través del rock, llega en la década de los noventa con el reconocido disco Extranjero, donde el músico profundiza la interpretación de sus mensajes de amor, la vida y la amistad. A esta producción le sigue Marzo 16, una recolección en vivo de sus éxitos mas importantes hasta el ano 1991. Otro famoso álbum del talentoso artista aparece en 1993, titulado Voces a mí alrededor, y en donde aparecen los cortes Calido y frió y Te pienso. Muchos millones de discos vendidos e incontables reconocimientos seguirían con Fuera de este mundo, producción acústica que saco De Vita en 1996, y el álbum Nada es igual, donde un vital y rítmico De Vita les recordó a todos, en el ano 1999, el éxito que podía seguir alcanzando en el mercado.

Hoy en día, Franco de Vita continua experimentando nuevas etapas en su carrera artística. Tras llevar cinco anos sin grabar temas inéditos, De Vita ha regresado al ámbito musical con diez temas de su inspiración plasmados en uno de los mejores álbumes que existe en el mercado: Stop. Calificado como “un llamado a crear conciencia”, la ultima producción del ídolo italo- venezolano incluye Tu de que vas y Si la ves, dos de las nuevas melodías que han cautivado al publico latinoamericano y que, probablemente, le darán un nuevo Disco de Oro y un nuevo Disco de Platino para agregar a su impresionante lista.

Proporcionado por Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes