San Diego será sede de un evento que se celebra del 7 al 17 de marzo y que, además de cine, tendrá música en vivo y gastronomía

 

Redacción EC | 4 de marzo de 2013

 

El Festival de Cine Latino (SDLFF) llega a San Diego celebrando su vigésimo aniversario repleto de sorpresas, como la visita de celebridades, cineastas y líderes cívicos y comunitarios. También podrá disfrutar de música en vivo, estupenda gastronomía y grandes momentos.

No se pierda lo último en cine latino, desde el muy esperado documental “Hecho en México” con Diego Luna, el drama histórico “Cinco de Mayo: La Batalla”, hasta la película que explora la vida y el misterioso asesinato del candidato presidencial mexicano Colosio.

Entre otras películas destacadas de este año figuran “Luna Escondida” con Ana Serradilla, “K-11” con Kate del Castillo, “Chiapas, el corazón de café” con Jaime Camil, y “Heleno” protagonizada por Rodrigo Santoro, además del estreno internacional de “Marcelo” con Héctor Jiménez y Aarón Díaz. Los invitados también podrán disfrutar de acceso a funciones de gala con las estrellas, fiestas y talleres con cineastas.

El festival es una celebración realmente binacional que se extiende a través de la frontera hacia Tijuana, México, donde el CECUT (Centro Cultural de Tijuana) presentará películas para el público de Tijuana.

Uno de los aspectos más destacados del vigésimo aniversario del festival será la proyección de las 10 mejores películas latinas de los últimos 20 años, financiada por la Academia de las Artes y las Ciencias.

El público tendrá la oportunidad de ver películas que revolucionaron el cine latino y capturaron la atención mundial como “Amores Perros”, “Ciudad de Dios” y “Cronos”.

La ceremonia de inauguración será el jueves 7 de marzo, y disfrute de películas y eventos especiales durante los siguientes 11 días, incluyendo la presentación de gala el 13 de marzo y la ceremonia de clausura el sábado 16.

El festival se extiende hasta el 17 de marzo en los cines Digiplex Mission Valley Cinemas en Hazard Center (a la salida de la autopista 163 en Friars Rd., 7510 Hazard Center Drive, San Diego, CA 92108)

Entradas: General $10.50 por película. Estudiantes, jubilados, personal militar y miembros de MACSD $8.50 por película. Preventa de entradas, pases especiales, boletos para la gala y descuentos para familias disponibles. Para más información, llame al (619) 230-1938 ext. 102 o visite www.sdlatinofilm.com.

EC

Información cortesía de Marketwire

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes