El genio del musical americano, Lin-Manuel Miranda se apunta a la moda televisiva con un papel en La materia oscura 

Lin-Manuel Miranda se convirtió en una de las grandes referencias de las artes escénicas de Estados Unidos. Ahora, Hamilton, la obra de rap sobre uno de los fundadores de la patria americana que ha protagonizado durante años, va solo y ya no necesita de sus cuidados. La libertad la está aprovechando, entre otras cosas, para explorar el medio televisivo.

Este “nuyorican” de 39 años, ganador de un premio Pulitzer, tres Tony, otros tres Grammy y un Emmy, es parte de His Dark Materials, la serie de aventuras de fantasía británica que está a punto a levantar el telón en HBO, con la hispanobritánica Dafne Keen como protagonista, y James McAvoy y Ruth Wilson en el reparto.

Lin-Manuel Miranda encaja como un guante en un mundo alternativo donde los humanos tienen compañeros animales bautizados como daimonions, una suerte de manifestaciones del alma humana gestados en la mente de un bestseller, el escritor de Norwich, Philip Pullman. Miranda creció obsesionado con los tres libros de la serie. En lugar de salir a cenar o de copas con su mujer, se pegaban verdaderos atracones de lectura el uno frente al otro.

El boricua es Lee Scoresby en His Dark Materials, un aeronauta texano de descendencia danesa cuyo daimonion es una liebre ártica. “Scoresby es como el Han Solo de esta franquicia. En realidad no tiene sentido alguno que sea parte de esta historia salvo por el hecho de que lo es”, explica entre risas. Comparte que su personaje pasa mucho tiempo solo y que sus conversaciones con Hester, la liebre, son muy intensas precisamente por eso. “Si me has visto alguna vez en el metro de Nueva York canturreando solo es porque estoy escribiendo letras. Lo de la serie no está muy lejos de mi realidad”.

Cuenta que cuando le llamaron lo tuvo claro. “Dije que sí porque es un equipo increíble y por el hecho de que tenemos tiempo, que haremos una temporada por cada libro, y eso es un lujo cuando estás lidiando con una de tus series favoritas”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes