Luego de triunfar en YouTube y Facebook, Mario Aguilar inició una gira por Estados Unidos con una hilarante puesta en escena

El alcance de las redes sociales ha sido la plataforma de lanzamiento para que Mario Aguilar, residente de Tijuana, México, alcanzara la fama de manera fortuita. ¿Cómo? Poniéndose una peluca y un mandil para hacer el personaje de una típica mamá latina.

Eso ocurrió hace 5 años y hoy, con 5 millones de visitas en YouTube y 12 millones en Facebook, Mario Aguilar está cosechando el fruto de la fama que logró a través de las redes sociales.

Por eso, cuando se presentó con su espectáculo teatral «¿Celosa, yo? ¡Jamás!» en Argentina, Bolivia y en Perú la respuesta fue impactante. En este último país, 500 personas se quedaron sin poder entrar a verlo. Aguilar, que también se ha presentado en todo México, El Salvador y Guatemala, y se encuentra en estos momentos recorriendo Estados Unidos en una gira que concluirá a finales de noviembre.

Mario no ha llegado tan lejos por casualidad. El menor de 8 hermanos criados por una madre soltera trabaja sin cesar de lunes a domingo. Cuando no está escribiendo guiones con su equipo, componiendo canciones o grabando nuevas ocurrencias, desde el lugar en que se encuentre sigue de cerca el acontecer diario de las dos tiendas de ropa femenina que tiene en Tijuana, Aguilar Boutique, que hace envíos a toda la República Mexicana, y para la que tiene planes de expansión, que incluyen una línea propia de cosméticos.

«Internet es mi vida y lo voy a seguir haciendo pero siento que le quiero tirar la pedrada al cine», comenta desde Tijuana, donde sigue viviendo porque ha elegido quedarse allí para cuidar a su madre, ya mayor.

La gira teatral de Mario Aguilar por Estados Unidos ya lo ha llevado a Los Ángeles, Oxnard, Sacramento, McAllen, El Paso, Chicago y Bakersfield. El 12 de julio estará en Merced y el 13 en Hanford, ambas en California, el 9 de agosto en Grand Rapids, el 10 en Indiana, el 16 en Phoenix, el 17 en Tucson. El 28 de septiembre se presentará en Riverside, California, y el 15 de noviembre lo hará en Laredo, Texas, el 16 en Dallas, el 17 en Houston, el 22 en Anaheim, California y el 23 en San Antonio, Texas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes