Descubra cuáles son las autopistas de California que representan mayor peligro para los conductores y qué se puede hacer para remediarlo

En la lista de las primeras 15 ciudades de Estados Unidos donde se conduce de manera más segura por las autopistas, ninguna es de California; así lo muestra el reporte de Los Mejores Conductores de América realizado por la aseguradora Allstate. El primer lugar, por segundo año consecutivo, fue para Brownsville, Texas, seguida de Boise, Idaho y Huntsville, Alabama.

Por otra parte, la compañía aprovechó sus estadísticas de reclamos para revelar cuáles son las «carreteras riesgosas» (con más colisiones) de las 15 ciudades peor posicionadas, y cinco están en California: autopista 134 en Glendale (lugar 196), autopista 405 en Los Ángeles (lugar 195), autopista 880 en Oakland (lugar 191), autopista 101 en San Francisco (lugar 189), autopista 210 en Pasadena (lugar 187) y autopista 880 en Hayward (lugar 186).

«El objetivo del America’s Best Drivers Report es hacer más seguras nuestras autopistas y salvar vidas«, señaló Ken Rosen, director de reclamos de Allstate. «Además, el país necesita unirse para abordar las cuestiones de seguridad más urgentes, como la reconstrucción de la infraestructura vial para reducir la peligrosidad en nuestras carreteras».

Es fundamental comprender los riesgos que pueden causar accidentes y afectar la seguridad de los conductores de una ciudad. Según la National Highway Traffic Safety Administration, los factores humanos evitables (como conductores ebrios, distraídos o somnolientos, el exceso de velocidad o la falta de uso de funciones de seguridad) explican el 94% de los accidentes de auto.

Consejos de seguridad para los conductores:

• Mantenga siempre la vista en la carretera, permanezca alerta y minimice las distracciones como el uso de los teléfonos celulares.

• Obedezca el límite de velocidad y dese tiempo suficiente para llegar de forma segura a su destino.

• En cada viaje asegúrese de que todos los pasajeros tengan abrochados sus cinturones de seguridad.

• Nunca conduzca bajo los efectos del alcohol o las drogas.

• Deje suficiente distancia entre su vehículo y los demás. 

• Asegúrese de tener un kit de emergencia con señales de precaución y luces de bengala, y un servicio de asistencia en carretera para cuando necesite una grúa. EC

Con información de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes