Hay diferentes categorías de usuarios y cada uno puede hacer su parte para proteger su identidad y su integridad

Los latinos pasan mucho tiempo en internet y las redes sociales a través de sus dispositivos móviles. Los usan para todo, especialmente para comunicar lo que les gusta y lo que están haciendo; pero la actividad digital tiene sus riesgos, aunque hay pasos simples para mantenerte segura.

En el caso de las redes sociales, existen categorías para cada tipo de persona, por ejemplo para los que les gusta decir dónde están o qué lugar piensan visitar, o los que siempre están compartiendo cómo se sienten en ese momento. Lo cierto es que hay que tener cuidado con lo que publicas en línea.

¿Con cuál de las siguientes categorías te identificas?

• Pin Head: Los que visitan muchos lugares, y presumen del lugar dónde se encuentran. 

Nunca comparta las ubicaciones de otros sin su permiso. Considera esperar hasta después de que hayas dejado un lugar antes de publicar sobre tu visita. Publicar tu ubicación actual puede atraer visitantes no deseados o dejar que la gente sepa que nadie está en casa.

• Momarazzi: La mamá que piensa que su bebé o sus hijos son los más lindos del mundo y sobre toneladad de fotos para demostrarlo.

Sabemos que son adorables, pero cuidado con lo que publicas en línea sobre tus hijos (de cualquier edad). Puedes ponerlos en riesgo al revelar la ubicación, edad, escuela, etc.

• Team Emo: Los que parece que traen encima una nube negra todo el tiempo.

La regla es sencilla, si solo compartieras algo con un amigo muy cercano, no lo publiques en línea. Piensa antes de publicar tus sentimientos íntimos: algunos estafadores se aprovechan de aquellos que muestran vulnerabilidad en línea.

• Hashtag Hyper: el o la que todo lo dice usando hashtags.

Intenta usar no más de dos hashtags en una publicación. Si usas demasiados tus seguidores pueden pensar que los estás enviando como spam. Vale la pena tener cuidado al usar hashtags porque pueden revelar su ubicación.

First a selfie: Las que no pueden dejar de tomarse fotos y publicarlas a todas horas.

Piensa antes de publicar, tu foto estará allí por mucho tiempo. Es buena idea enfocarte en algo que represente tus pasatiempos o intereses.

Si quieres saber a cuál categoría perteneces, Microsoft ha creado un pequeño cuestionario (en inglés) que te ayudará a saberlo. Visita https://query.prod.cms.rt.microsoft.com. EC

Más artículos de interes