Una conocida compañía de seguros señala que los reclamos por robo y daños aumentan durante esta celebración, y ofrece consejos para evitarlo 

El 31 de octubre las calles de los vecindarios se llenan de gente de todas las edades, y al parecer no todos lo hacen con buenas intenciones de pedir dulces y divertirse, sino que algunos aprovechan para apoderarse de lo ajeno, especialmente durante la oscuridad de la noche.

De acuerdo a Mercury Insurance, los datos de las reclamos de Halloween del año pasado fueron espeluznantes. “Vimos un gran aumento de reclamos por ventanas rotas y robo de propiedad personal de los vehículos”, dijo Kevin Quinn, vicepresidente de reclamaciones de la aseguradora.

Consejos para proteger su auto

• Preste atención al conducir. Tenga cuidado con las personas que cruzan la calle o que salen corriendo por entre los autos estacionados. Es divertido ver todos los disfraces y los niños pidiendo dulces, pero debe estar en alerta máxima mientras está detrás del volante.

• Estacione su auto en el garaje o en un área bien iluminada, cuando sea posible. De lo contrario, considere instalar detectores de movimiento en su camino de entrada para encender las luces cuando alguien se acerque. Si solo tiene acceso al estacionamiento en la calle, trate de estacionarse cerca de las farolas. Las áreas iluminadas disuaden a los ladrones, a quienes les gusta irrumpir en autos al amparo de la oscuridad.

• Evite estacionarse en áreas desiertas. Es menos probable que los vándalos hagan su trabajo sucio al aire libre, así que para proteger su auto estaciónelo en áreas bien pobladas siempre que sea posible. Si asiste a una fiesta de Halloween en un vecindario desconocido, pida al anfitrión recomendaciones sobre lugares seguros para estacionarse. Asegúrese de retirar todos los objetos de valor que estén a la vista.

• Active la alarma. Las alarmas de los autos son ruidosas y llaman la atención de la gente, así que asegúrese de activarlas al cerrar el carro; esta es una forma efectiva de proteger su auto.

• Revise su póliza de seguro. Hable con su agente de seguros para ver qué cobertura tiene. Por ejemplo, la cobertura integral protegería contra actos de vandalismo, mientras que el seguro de vivienda o de inquilinos cubrirá los artículos robados que se hayan robado de un vehículo.

Consejos para proteger su propiedad

• Ilumine el área de acceso a su casa. Esto puede reducir la probabilidad de vandalismo en su hogar, así como aumentar la visibilidad para los visitantes disfrazados que pueden tener dificultades para ver por dónde pisan.

• Mantenga las mascotas en el interior. Algunos perros y gatos pueden asustarse fácilmente por extraños o niños con disfraces. Mantenga a las mascotas dentro, o en una parte separada de su casa si está organizando una fiesta, para mantenerlas seguras y evitar situaciones desagradables donde una mascota pueda morder o rasguñar a un huésped.

• Instale cámaras de vigilancia. Las cámaras pueden instalarse en áreas de la casa que están más obstruidas o lejos de la calle, y pueden ayudar a las autoridades policiales a identificar a los intrusos. Las luces y cámaras inteligentes de la casa operadas por un dispositivo móvil, pueden ayudarlo a ver lo que está sucediendo desde cualquier lugar.

• Establecer una red vigilancia con sus vecinos. Hable con los vecinos y establezca un horario para vigilar su calle. Invite a la policía a su reunión para obtener consejos adicionales y determinar cuándo podrían estar patrullando su vecindario. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes