Ingredientes, porciones y alimentos para disfrutar al máximo la cocina si tiene diabetes o para prevenir esta enfermedad 

Por Maggie Moon

Ya tiene su plan de alimentación saludable y ha comprado los ingredientes que necesita para contrarrestar la diabetes. Ahora recuerde que lo nutritivo y lo delicioso pueden ir de la mano, especialmente cuando se es creativo en la cocina. Estos consejos le ayudarán:

1. Use más hierbas y especias. Las especias no deberían ser una idea de último minuto; las hierbas frescas no deberían ser solo un adorno. Consejo para la cocina: Si quiere agregar un toque dulce a sus comidas, agregue una pizca de canela como saborizante natural. Utilice bastante albahaca fresca, perejil o cilantro como ingrediente en sus recetas.

2. Comá más frutos secos. Elija pistachos para obtener un sabor rico, crujiente y textura cremosa. Además de ser una nuez llena de beneficios, es un ingrediente muy versátil para la cocina; sus colores verde y purpura provienen de los antioxidantes. Consejo para la cocina: Use pistachos picados en lugar de pan rallado para “empanizar” el pollo o pescado al horno.

3. Elige tamaños correctos. A menos que se le haya indicado lo contrario, incluya algunos ingredientes de mediano contenido calórico y que estén llenos de sabor, como por ejemplo un queso ahumado. Se necesita una cantidad muy pequeña para satisfacer nuestro antojo. Consejo para la cocina: En lugar de comerse 1 onza de queso regular, cámbielo por ½ o ¾ de onza de un queso con sabor fuerte.

4. ¡No le tema a la sal!: Su cuerpo necesita algo de sodio. Cuando use alimentos integrales que contengan poco o nada de sodio, puede agregar un poquito de sal para darles sabor. Consejo para la cocina: En lugar de 1 cucharadita de sal, use ½ cucharadita de sal más ½ cucharadita de cáscara de limón y duplique las hierbas o especias que aparecen en una receta.

5. Agregue un poco de salsa: Agregue gotitas de alguna salsa llena de sabor, como por ejemplo la salsa de soya elaborada de forma natural, vinagre balsámico o salsa picante. Úselo en sopas, estofados y cualquier otro plato que elija. Consejo para la cocina: En lugar de 2 cucharadas de mayonesa, use una de yogur griego sin grasa. EC

Maggie Moon es Dietista Registrada de Wonderful Pistachios

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes