Museos, cementerios, parques y calles se unen a la celebración del Día de Muertos invitando a la gente a participar de esta fiesta latina que se ríe de la muerte

Día de Muertos en Grand Park. No se pierda esta gran exhibición de 50 altares creados por artistas locales y grupos comunitarios. Cuándo: Del 27 de octubre al 4 de noviembre/ Lugar: Grand Park, Downtown Los Angeles, 200 N. Grand Avenue, Los Angeles, CA/ Admisión: GRATIS/ Info: www.grandparkla.org.

Exhibición del Día de los Muertos. Los asistentes están invitados a participar en la creación de una ofrenda comunitaria, compartiendo imágenes u objetos de seres queridos y lugares. Cuándo: Viernes 2 de noviembre, de 5 a 9 p.m./ Lugar: Natural History Museum: 900 W. Exposition Blvd., Los Angeles, CA 90007/ Admisión: GRATIS/ Registrarse en: www.nhm.org.

Festival en la Calle Olvera. La tradicional Calle Olvera celebra una semana dedicada al Día de los Muertos con procesiones, altares, pan de muerto y champurrado. Cuándo: Del 25 de octubre al 2 de noviembre/ Lugar: 125 Paseo de la Plaza, Los Angeles, CA/ Admisión: GRATIS/ Info: www.olveraevents.com/day-of-the-dead-olvera-street.

Festival del Día de los Muertos. Música, baile, tamales, pintacaritas, altares, música regional y danzas folklóricas, toda una celebración del Día de los Muertos. Cuándo: Viernes 2 de noviembre, de 6 a 10 p.m. Lugar: 1117 West 24th St., Los Angeles, CA/ Admisión: GRATIS/ Info: www.24thstreet.org.

Una visita al cementerio. Los Cementerios y Funerarias Católicos de la Arquidiócesis de Los Ángeles serán de nuevo los anfitriones de la celebración del Día de los Muertos. Cuándo: Sábado 27 de octubre de 2018, en el Cementerio Santa Clara en Oxnard y el sábado 3 de noviembre, en el Cementerio Calvary del Este de Los Ángeles./ Admisión: GRATIS/ Info: https://catholiccm.org/events/.

Noche de Altares. Espectacular evento donde toda la comunidad puede participar en la creación de altares. Habrá música en vivo, talleres de artesanías y venta de comida y otros productos. Cuándo: Sábado 3 de noviembre, de 1 a 10 p.m./ Lugar: Calles 4 y Birch, Santa Ana, CA/ Admisión: GRATIS/ Info: www.nochedealtares.org.

Día de los Muertos en Riverside. Celebre en grande esta tradicional fiesta con altares, arte, entretenimiento y música en vivo, puestos de exhibición y muchas sorpresas más. Cuándo: Sábado 3 de noviembre, de 1 a 10 p.m./ Lugar: White Park: 3936 Chestnut St., Riverside, CA/ Admisión: GRATIS/ Info: www.riversidedayofthedead.com. EC

Más artículos de interes