Redacción EC | 4 de mayo de 2012

Después del éxito del evento del año pasado, regresa a Los Angeles LéaLA, la Feria del Libro en Español, que este año triplica su espacio para la exhibición y venta de libros así como el resto de las actividades las cuales incluyen presentaciones, conferencias, foros de discusión, recitales poéticos, un área con talleres para niños, lectura de cuentos, actividades interactivas, lectura de libros por celebridades, conferencias magistrales y actividades artísticas.

Además, se darán cita más de 130 autores y un número superior a las 180 editoriales provenientes de todos los países de América Latina. El objetivo del evento es el de responder a las necesidades de acceso a libros en español, así como a eventos y actividades culturales de primer nivel para todas las edades.

“Seguiremos rompiendo mitos sobre muchos de los estereotipos acerca de la población latina. La gran respuesta que tuvimos el año pasado, que hizo que más de 36,000 personas acudieran a LéaLA, nos da la seguridad de que en 2012 volveremos a demostrar que hay una necesidad de libros en español y que los latinos sí leen”, señaló Marisol Schulz Manaut, directora de LéaLA.

El programa literario incluye la participación de autores reconocidos internacionalmente: Sergio Ramirez, ex vicepresidente de Nicaragua, y una de las grandes plumas de su país y de Latinoamérica; Paco Ignacio Taibo, quien presentará su más reciente novela: “El Alamo”;  Francisco Martín Moreno, uno de los autores más vendidos de México y Enrique Krauze, historiador, ensayista y editor mexicano.

La lista de autores que presentarán libros en el marco de LéaLA, también incluye figuras de la cultura popular y televisiva, como es el caso de El hijo del Santo; la comunicadora mexicana Gaby Vargas y el conductor de televisión Yordi Rosado.

Las actividades paralelas al evento incluyen tres conciertos en el Nokia Theatre de L.A. Live, donde se presentarás Gloria Trevi, los Tigres del Norte y Calle 13 e Illya Kuryaki y Los Valderrama el 11, 12 y 13 de mayo respectivamente.

La feria se realiza del 11 al 13 de  mayo en el Centro de Convenciones de Los Angeles, South Hall K  y estará abierta al público en general con entrada gratuita de 10 a.m. a 7 p.m. EC

Para más información, visite www.lea-la.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes