Bunbury obtuvo tres nominaciones en la categoría Rock, “Álbum del Año” por su disco “Las Consecuencias”, como  “Artista del Año” y “Canción del Año-Rock” por su versión del clásico de los 70, “Frente a Frente”, que interpreta junto a la cantante del grupo Tulsa, Miren Iza.

Esta noticias llegan apenas a unos días después de que el zaragozano recibiese en Madrid el Disco de Oro por las ventas en España de su nuevo álbum Las consecuencias, de manos de Simone Bose, chairman de su disquera, EMI IBERIA.

El galardón fue otorgado en un acto íntimo en los camerinos del Palacio de Deportes de Madrid, donde ofreció el multitudinario concierto con el cual Bunbury se reencuentra con sus fieles seguidores en la capital española, luego de una extensa gira que le llevó por Estados Unidos, Argentina, México y otras ciudades de España.

Enrique Bunbury y Simone Bose“Las Consecuencias”: Un álbum definitorio en la carrera de Bunbury

Bunbury ha vendido en España más de 40.000 ejemplares del álbum “Las consecuencias”,  colocándose en el nº1 en la lista de los más vendidos y fue reconocido con el Premio Rolling Stone al “Mejor Disco del Año”.

Internacionalmente, “Las Consecuencias” ha vendido más de 200.000 ejemplares (a pesar de los problemas de piratería) en todo el mundo, alcanzando Disco de Platino en México y galardonado con el Premio Telehit al “Mejor Álbum de Rock” de 2010.

Luego de la actuación en Madrid, Bunbury continuará su gira de este año este 3 de diciembre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, para culminar el 8 y 10 de diciembre en el Teatre del Liceu de Barcelona. Será el cierre de los 56 conciertos de su gira “Las consecuencias Tour” 2010, que comenzó en abril en El Paso (Texas) en un periplo de 26 conciertos por 15 estados de Estados Unidos, 18 en México, tres en el Gran Rex de Buenos Aires (11.000 personas y todo vendido meses antes) y el resto en España.

Con “Las Consecuencias Tour”  2010-2011 marca un periplo sin precedentes para un artista rock español, cuyos entreactos y momentos esenciales fueron registrado en un documental dirigido por el gaditano Alexis Morente. El album que Bunbury ha calificado como el más oscuro y profundo de su carrera, fue producido por el cantautor junto a su banda, Santos Inocentes. Contó con la colaboración de Miren Iza, cantante de Tulsa, en varias canciones, incluyendo el primer sencillo “Frente a Frente“, un cover original de Manuel Alejandro y Ana Magdalena, popularizado en la voz de Jeannette en 1981, como primer single de su álbum “Corazón de poeta”.

“Las Consecuencias” ha sido nº1 directo en España y México y nº1 en la lista iTunes Latino en Estados Unidos. En España, el álbum ha permanecido por 38 semanas en la lista tras ser nº1 en ventas físicas, nº1 en ventas digitales (iTunes) y nº1 en vídeos con “Frente a frente”. En México, alcanzó el nº1 y Disco de Oro el mismo día de su lanzamiento.

Además, recientemente Enrique Bunbury grabó el tema “Vámonos”, original de José Alfredo Jiménez para el disco “BiMexicano: Nuestros clásicos hechos Rock”, con motivo del Bicentenario de México. Pronto sabremos lo que espera en la carretera a Enrique Bunbury luego de dos intensos años de trabajo con “Hellville De Luxe” y “Las Consecuencias”.

Más noticias de música y entretenimiento en Al Borde.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes