Junto a su carisma e interpretación escénica, este cantautor de 27 años ha logrado no solamente ganarse a las audiencias, sino un padrino: el mismo Juan Luis Guerra, a quien conquistó con su energía y talento.

Vicente García viene del subterráneo dominicano. Hasta hace poco militaba en el colectivo Calor Urbano, un grupo con el que se abrió camino y del cual aún le cuesta desprenderse por completo. Sin embargo, asume su nuevo papel de solista, dando la cara con una fusión donde la bachata, ese ritmo embriagador que hace años Juan Luis Guerra sacó del arrabal dominicano y grupos contemporáneos como Aventura han explotado hasta llevarla a los primeros lugares de popularidad en ventas y radio, adquiere una nueva textura mucho más contemporánea.

“Melodrama”, es un álbum compuesto de diez historias hechas canciones. García trabajó el álbum durante todo un año, entre Nueva York y Santo Domingo. La producción estuvo a cargo de Rafael ‘Xuxi’ Lazzaro quién es uno de los productores de “Asondeguerra”, el aclamado disco de Juan Luis Guerra que triunfó como “Álbum del Año” en el recién celebrado Latin Grammy 2010.

juan luis guerra, bachata, vicente garciaEstuvimos presentes en la celebración privada de la emisora radial “Éxitos 93.9” en el House of Blues de Los Ángeles, donde a casa llena Vicente García compartió su talento con el público angelino como abreboca del concierto especial brindado por Juan Luis Guerra quien vino a Los Ángeles con su orquesta en pleno como parte de una promoción acordada con esta emisora angelina.

Fue una noche de júbilo musical, donde Vicente puso a palpitar los corazones de la audiencia y Juan Luis se dio por entero después de cuatro años de ausencia en Los Ángeles, con canciones como “La Guagua”, “Bachata en Fukuoka” y “Lola’s Mambo”, hasta sus éxitos más recordados y dejó a los presentes con el pulso acelerado por el merengue “ripeao”, antes de irse a robar el show como máximo ganador de los Grammy 2010 en el Mandalay Bay de Las Vegas.

En este video puede apreciarse el talento de Vicente García en vivo el House of Blues de Sunset Strip.

Más información de música, cultura y entretenimiento en alborde.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes