Mark Wahlberg y Dwayne Johnson encabezan esta cinta de acción sobre dos fisicoculturistas con ganas de hacer ruido

Luca Verne. Los Angeles | 19 de abril de 2013

Quedan pocos meses para que llegue el verano y Hollywood ya anda calentando motores con un cinta de acción, “Pain & Gain”, una de musculosos y secuestros basado en la vida real con dos hombres en plena forma a la cabeza, Mark Wahlberg y Dwayne Johnson.

Obvia decir que la transformación de Wahlberg ha sido vertiginosa, un actor con un estado físico medio que se presentó al rodaje con una musculatura prodigiosa. Eso sí, aclaró que no hubo uso de esteroides alguno en su preparación y pese a que la cinta toca ese controvertido tema del que tanto se ha hablado en el entorno de los gimnasios y el deporte.

La historia que plantea Michael Bay, sin embargo, no es habitual, la de un fisicoculturista que trabaja en un gimnasio y que harto de la rutina decide dar un golpe a un hombre rico y poderoso al que entrena. Para ello se une a un colega y criminal recién salido de la prisión, Paul Doyle (interpretado por Dwyane Johnson).

Todo parece salir bien hasta que el millonario, ya libre del secuestro, contrata a un investigador privado, interpretado por Ed Harris, para que le complique la vida al dúo de musculosos.

Es una cinta de acción a puro músculo que para Bay ha significado una ruptura con toda la parafernalia y el frenesí de la saga Transformers, una que no solo le ha dado exposición sino que le ha situado en un exclusivo club de millonarios y poderosos en Hollywood. Su contrato con Paramount le daba derecho a filmar dos películas con los estudios, ambas con el presupuesto garantizado.

Para esta la inversión ha sido de 25 millones de dólares, rodada en Miami y con un buen puñado de escenas de acción. Es, sin embargo, una cantidad modesta para Hollywood gracias en parte al hecho de que ni Walhberg ni Johnson apostaron por un salario fijo sino por un porcentaje de las ganancias de la película, una fórmula cada vez más en boga en la meca del cine y una forma de que muchas de estas películas pueden ver la luz.

El proyecto llevaba tiempo en manos de Bay, a la espera de que pudiera concretarse y encontrar a los actores adecuados para ejecutar su plan, pero eso ya es historia. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes