Michael Bay no se rinde. Sabe que el género genera dólares en taquilla. Además, nadie dudaba de que la película sobre autos que se convierte en gigantes robots tenía asegurada una tercera parte. Ni las ácidas críticas que recibió la segunda cinta de la serie detuvo los planes.

“En la segunda parte nos salimos de la tangente”, dijo explícito Bay, “en ésta regresamos a lo básico, tiene más corazón, es más épica”. Por otro lado el filme es presentado en tecnología Imax 3D y el producto parece haber impresionado al productor ejecutivo del proyecto Steven Spielberg, quien confesó que es lo mejor que ha visto en 3D.

Transformers: Dark of the Moon es intensa de principio a fin. La trama gira alrededor de la interminable lucha entre los héroes y los villanos mecánicos que hacen de la Tierra su campo de  batalla. Nuevamente Sam (Shia LaBeouf) y sus amigos Autobots comandados por Optimus Prime tienen que salvar a la humanidad que se ve amenazada con un ataque más poderoso de los malvados Decepticons, que regresan dirigidos por su terrorífico jefe Shockwave, un megarobot que debuta en esta secuela.

La parte humana también tuvo debuts. Con Megan Fox fuera del proyecto por un polémico asunto, su lugar fue reemplazado por la modelo británica de marcas como Ralph Lauren y DKNY, Rosie Huntington-Whiteley.

Los carros son una parte esencial de la película. Además de General Motors, dos marcas europeas tienen presencia en esta tercera parte. Mercedez Benz y su modelo E-Class le dan vida “Que”, y un Ferrari rojo 458 se transforma en “Dino”, ambos del lado de la justicia.

Se dice que para formar parte del proyecto las compañías automotrices tuvieron que desembolsar hasta 10 millones de dólares. Una inversión que genera réditos. GM reportó que las ventas del Camaro (Bumblebee en la película) han tenido un gran repunte. De 60,000 unidades vendidas en 2009 subió a 80,000 en 2010.

La apuesta millonaria en taquilla no parece correr riesgos. Con el verano ya instalado, las salas de cine estarán llenas de fanáticos de la saga deseosos de ver en acción a sus héroes mecánicos. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes