Juegue con su hijo a que encuentre palabras con la misma raíz, sufijos y/o prefijos y a que defina el significado de palabras y en caso de no conocer el significado que busque en el diccionario. ¡Haga que su hijo lea y entienda lo que lee mientras aprende!

Matemáticas: El alumno deberá leer, escribir y comparar números racionales de un dígito (con o sin decimales) multiplicados por 10 y elevado este a diferentes potencias; operar fracciones, decimales y números enteros y usar decimales y porcentajes para determinar una estimación; relacionar los exponentes y la raíz cuadrada, así como la resolución de ambas operaciones; entender el significado de valores absolutos, conocer los símbolos que representan una descripción verbal matemática; resolver problemas de descuentos, beneficios, comisiones o intereses. El estudiante representará relaciones cuantitativas gráficamente e interpretará gráficos; utilizará el sistema de medidas norteamericano (inch, yard, pound…) y el sistema métrico; medirá áreas, perímetros y volúmenes y hará razonamientos matemáticos en base a la interpretación de datos.

Ciencias Sociales: Se puntuarán conocimientos en historia del Imperio Romano, origen, crecimiento y expansión del Islam, el crecimiento de ciudades y rutas de comercio en Asia, Africa y Europa, la geografía de China y su impacto en los avances políticos, económicos, religiosos, así como sus invenciones, la Edad Media, las civilizaciones mesoamericanas y andinas, el Renacimiento, la Reforma Luterana y la revolución científica y artística de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Ciencias: El alumno debería aprender las partes de la célula, funciones y las diferencias entre células animales y vegetales; la genética y las células reproductivas, la evolución biológica y cómo repercute en la diversidad de especies pasadas muchas generaciones.  Además,  se evaluará el conocimiento en geología, minerales, fósiles y las propiedades básicas de la energía.

Se aconseja a los padres que introduzcan a sus hijos en las ciencias desde muy temprano. Es importante que motive a sus hijos en la observación de experimentos (Feria de Ciencias de las escuelas, museos de ciencias, laboratorios astrológicos) y hacer entender a los pequeños que las matemáticas y las ciencias son algo comprensible pero que requiere más abstracción. 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes