Se aconseja a los padres que lean diariamente con sus pequeños. En diferentes situaciones usted puede evaluar la lectura y comprensión de su pequeño: dejar que su hijo lea una receta antes de confeccionarla, la nota deportiva de su equipo favorito en el periódico, un cómic para niños y otros temas que pudieran interesarle. Escuche cómo lee y si detecta mal pronunciamiento o falta de comprensión de lo leído, hable con el profesor para poder poner solución al problema.

Si usted no es bilingüe deje que su hijo le enseñe vocablos y giros en inglés. ¡Hágale sentir importante!
Matemáticas: se evaluará el desarrollo de las cuatro operaciones aritméticas con números positivos y negativos, fracciones, números enteros y decimales. Además, el estudiante deberá escribir expresiones de álgebra, resolver simples ecuaciones lineales, usar gráficas de barras, barras para resolver proporciones y porcentajes, analizar figuras geométricas, describirlas y resolver problemas a través de ellas. Identificará ángulos en formas geométricas y resolverá problemas de grados angulares. Ordenará, analizará y describirá datos numéricos para determinar teorías y probabilidades prediciendo datos que lo seguirán. Por último, el alumno tomará decisiones en cómo aproximarse a un problema matemático.

Las matemáticas son incomprensibles en muchas ocasiones para el pequeño. Usted puede día a día mostrarle a su hijo que las matemáticas son aplicables a la vida diaria: la medida de los ingredientes en una receta, resolver sus gastos infantiles en porcentajes o el número de vacaciones escolares por año, etc.
Ciencias Sociales: debe demostrar conocimientos (físicos y culturales) desde la etapa paleolítica a la etapa agrícola, además de reconocer datos geográficos, políticos, económicos, religiosos y estructuras sociales en las civilizaciones de la antigüedad (hebrea, griega, indú, china y romana).

Museos como el Paul Getty ofrecen visitas familiares que explican de forma amena la cultura e historia de otras épocas a través del arte. ¡Acuda con su familia y diviértase! 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes