Conoce la diferencia entre los exámenes de admisión más utilizados por colegios y universidades para que tomes el más apropiado para ti 

¿Estás listo o lista para ir a la universidad? ¿Sabes cuáles son los exámenes de admisión que necesitas tomar para ser considerado en algunas universidades? ¿Por qué es importante tomar alguno de ellos y cuál es el que más te conviene? Sigue leyendo. 

Los exámenes de ingreso a la universidad, como el ACT y el SAT brindan medios simplificados y respaldados por datos para que los colegios y universidades evalúen tus capacidades académicas.

Prueba SAT

La Prueba de Evaluación Académica, o SAT, es uno de los dos principales exámenes estandarizados para evaluar la preparación universitaria de los estudiantes de pregrado. Más de 2 millones de estudiantes toman el SAT cada año. Para consejos sobre cómo estudiar para este examen, visita https://www.bestcolleges.com/resources/sat-prep/.

Actualmente puedes elegir entre 20 SAT Subject Tests en cinco amplias áreas de estudio: inglés, historia, idiomas, matemáticas y ciencias. Estas pruebas te permiten resaltar áreas en las que sobresales o compensar las calificaciones mediocres en tu expediente académico de la escuela preparatoria, mejorando así tus posibilidades de obtener la admisión a colegios y universidades competitivos.

¿Cuánto cuesta la prueba SAT?

El College Board cobra una tarifa fija de registro de $26 que te permite tomar hasta tres pruebas de materias en un día determinado. Debes pagar $22 por cada examen que realices ($26 por cada examen de idioma con comprensión auditiva).

Guía del examen SATPrueba ACT

El ACT (o American College Testing) evalúa la preparación universitaria de un estudiante en inglés, lectura, matemáticas y ciencias. Los colegios y universidades utilizan estos puntajes como puntos de datos comunes con los que evaluar a los solicitantes. Puedes aprender a maximizar tu rendimiento en este sitio web: https://www.bestcolleges.com/resources/act-prep/.

¿Cuánto cuesta la prueba ACT?

El ACT general cuesta $55 ($70 si deseas incluir la sección de ensayo). Puedes registrarse después de la fecha límite formal pagando un cargo por demora de $30. 

¿Cuál es la diferencia entre ACT y SAT?

Existen varias diferencias importantes entre los dos exámenes. El ACT mide el desarrollo educativo general, mientras que el SAT se enfoca más en evaluar la lógica y las habilidades de resolución de problemas.

Prueba PSAT

El PSAT, o Prueba de Evaluación Escolar Preliminar, es una versión abreviada del SAT, que los estudiantes suelen tomar en el décimo o el undécimo grado. También conocido como el examen de calificación para becas de mérito nacional, el PSAT te permite practicar para el SAT y obtener la distinción de mérito nacional.

¿Cuánto cuesta la prueba PSAT?

El PSAT cuesta $17. Tu escuela puede pagar parte del costo o el monto total. Las exenciones de cuotas están disponibles para estudiantes de onceavo grado de bajos ingresos.

Pruebas AP

Las pruebas de Colocación Avanzada (AP) son evaluaciones de nivel universitario que los estudiantes pueden tomar después de completar el curso de la escuela preparatoria correspondiente. El College Board ofrece más de 35 opciones AP, que incluyen teoría musical, literatura y composición en inglés, estadísticas, lengua y cultura china y ciencias ambientales.

Al obtener un puntaje alto en una prueba AP, puedes obtener crédito universitario, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

¿Cuánto cuestan las pruebas AP?

La mayoría de las pruebas AP cuestan $94 si vives en EE. UU. Cuestan $124 si vives en otro lugar. Incurrirás en un recargo de $40 si solicitas un examen entre el 16 de noviembre y el 13 de marzo.

Cómo estudiar para los exámenes de ingreso

Para prepararte puedes utilizar una variedad de herramientas, muchas de las cuales son gratuitas. Busca recursos en tu comunidad, especialmente en las bibliotecas locales donde puedes pedir prestados libros de preparación para ACT y SAT. 

Los sitios web como Khan Academy y Test Prep Practice te permiten acceder a tutoriales, consejos y pruebas de práctica en línea. También puedes acceder a las pruebas de práctica gratuitas en www.collegeboard.org. EC

Con información de BestColleges

Anuncios de interés en Los Ángeles