¿En qué consiste el examen CAHSEE?

En 1999 se aprobó la ley por la que se autorizaba a implementar esta prueba académica con dos metas específicas:

• Mejorar el rendimiento académico en High School.
• Asegurar que los graduados de secundaria en California demuestran los conocimientos estándares adoptados por el SBE (State Board Education).

Contenido

California High School Exit Examination consta dos partes:
• Lenguaje_ El examen consiste en preguntas con múltiple elección de respuestas y en una prueba de redacción.
• Matemáticas_ Se evaluarán conocimientos comprendidos en los grados sexto y séptimo, así como Algebra I. Esto incluye estadística, análisis de datos, probabilidad, medición, geometría y racionamiento matemático, entre otros temas.

Evaluación

Después de tomar la prueba el distrito recibirá dos copias de los resultados por cada alumno. Una de ellas se enviará los padres o tutores del estudiante y la otra se guardará en el expediente del alumno.
Para pasar el CAHSEE se requiere un 55% de las respuestas de matemáticas correctas o una puntuación de 350. En la prueba de lenguaje deberá contestar correctamente un 60% de las preguntas o tener una puntuación de 350.

Los estudiantes de 10º grado sólo tendrán una oportunidad para pasar el CAHSEE. Los alumnos de 12 avo y 13 avo nivel dispondrán de varias oportunidades (hasta cinco), pudiendo examinarse de las partes (matemáticas y lenguaje) que no han aprobado o de ambas.

Los jóvenes latinos y el CAHSEE

Debido al bajo rendimiento académico entre los estudiantes latinos el examen del CAHSEE es de suma importancia pues supondría que muchos de estos alumnos no fueran capaces de graduarse de la secundaria.

Los grados bajos entre las escuelas con alto número de latinos se debe a que se encuentran en áreas de alto conflicto social (delincuencia, drogas, graffiti, etc.) que amenaza a los jóvenes día a día. Además, en su mayoría los alumnos son emigrantes o con padres emigrantes, lo que implica que su nivel de inglés no es el adecuado para aprobar las materias escolares o que el bajo grado de integración del joven o sus padres merma la posibilidades de éxito académico.

Usted como padre o tutor puede marcar la diferencia. Interésese por la educación de su hijo preguntándole y asistiendo al centro escolar para informarse sobre su educación.
Para más información sobre el CAHSEE www.cde.ca.gov/statetests/cahsee ó pregunte a la escuela donde acude su hijo.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes