Esta estudiante destacada adora leer. Su afición por los libros se la inculcaron sus padres. La lectura la ha llevado a trabajar durante tres años como voluntaria en un centro preescolar en el que lee cuentos a los niños.

Yesenia señala que su madre ha sido la mejor influencia en su vida. Siempre la recordaba lo importante que son los estudios y hacía un seguimiento académico diario de su hija: si hizo los deberes, qué aprendió hoy, su actitud en la escuela, etc.

Una estudiante muy cerebral

Yesenia va a comenzar a estudiar Neurología en California State University en Los Angeles. Su interés por este campo comenzó cuando en el sexto curso tuvo que elegir un tema para desarrollar un proyecto de Ciencias. Después de mucho vacilar se decidió por el Funcionamiento del Cerebro en los Humanos. Durante la preparación del proyecto se sumergió en libros que explicaban los procesos neuronales y le fascinó tanto que hoy en día desea hacer de la Neurología su profesión. Otro incentivo para empezar esta carrera es tratar a enfermos que necesiten profesionales neurólogos, como su hermana que sufrió una lesión en el cordón de la espina dorsal y aún sufre complicaciones.

Su consejo a los estudiantes latinos es que se esfuercen en sus estudios y sepan organizar su tiempo para poder dedicar gran parte de él a sus tareas escolares y el resto a la familia y amigos. A los padres les pide que hagan un seguimiento diario del aprendizaje académico de sus hijos.

Yesenia opina que para mejorar el sistema educativo de California se deben implementar más programas extracurriculares (como clases para después del horario escolar) y fomentar la educación superior, pues piensa que hasta ahora las escuelas se preocupan por hacer que los jóvenes acaben la high school a toda costa, pero no los motivan a que planeen atender a una universidad o college. Yesenia tuvo que aplicar para becas por ella misma a través del Internet. Es así como encontró la aplicación para el Premio Ford Espíritu de Superación 2005 y al solicitarla ganó $2,000 que piensa emplear en gastos de libros.

La asignatura favorita de Yesenia son las ciencias, pues le gustan todas las áreas que cubre: Matemáticas, Ciencias Naturales, Biología…En su opinión, el contenido de todas estas materias te lleva a aprender un sinfín de cosas, desde la composición de una roca, hasta cómo medir el universo partiendo de una premisa matemática.

El sueño de Yesenia es alcanzar todas sus metas actuales: llegar a ser doctor y especializarse en neurología.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes