Durante toda su educación las matemáticas fueron su asignatura favorita y en la adolescencia comenzó a sentir una inquietud por la lectura y la redacción. Así, escribió durantes 3 años en la sección de opinión del Wolfpack Press, periódico mensual de Littlerock High School. Dos de sus libros favoritos son “A Confederacy of Dunces” de John Kennedy Toole y “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.

Este estudiante está muy agradecido a dos de sus profesores: Sr. Eugene Smith que motivó a Christopher en las matemáticas, exigiéndole superar las expectativas que se tenían de él; también el profesor Timothy Simpson de matemáticas ayudó en gran medida al joven, instándolo a que tuviese mayores aspiraciones.

Christopher Andrew García también ha dedicado parte de su tiempo a actividades en la comunidad. Colaboró con Palmdale Police Activities para embellecer los vecindarios y también formó parte del Littlerock Junior Counsel organizando eventos, festivales, juegos y rifas para la comunidad.

Aparte de los estudios Christopher siempre encontró un hueco para practicar deportes y participó en Ligas Mayores (Varsity) de los equipos de béisbol, baloncesto y voleibol de su high school.

Su meta siempre fue asistir a la universidad. Es por ello que comenzó a informarse sobre las diferentes universidades en el 8avo grado. Más tarde comenzó a visitar diferentes campus (UCLA, USC, CalState Northridge) cuando se presentaba la oportunidad: un evento deportivo o una feria. Su universidad favorita siempre fue la University of Southern California por su programa académico y sus bellas instalaciones.

Debido a sus excelentes calificaciones en high school (4.0 Grade Point Average) fue el receptor del prestigioso premio Valedictorian Award. Además recibió la beca Bill Gates Millenium Scholars Award que cubrîa los gastos completos de cualquier universidad que eligiese. Por supuesto Christopher eligió USC donde ahora se encuentra estudiando Leyes.

Aconseja a los padres que se aseguren de que sus hijos cumplen con sus objetivos académicos y participen en actividades deportivas y comunitarias. A los jóvenes les aconseja que estudien y piensen que el esfuerzo será recompensado.

El sueño de Christopher es contribuir a que el mundo sea más tolerante y que las naciones lleguen a un entendimiento para evitar el terrorismo y las guerras.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes