El comienzo en South Gate Middle School no le supuso ningún trauma, mismas calificaciones y casi los mismos amigos. Además de su pasión por las matemáticas comenzó a realizar proyectos de ciencias. Entre las actividades extracurriculares que desarrollaba se encontraba la danza, pues la joven formaba parte del Ballet Folclórico de su colegio.

La transición a South Gate Senior High School fue fácil aunque reconoce que las materias a estudiar comenzaban a dificultarse un poco. Durante tres años formó parte del programa Mathematics, Engineering, Science Achievement (MESA) a través del cual participó en proyectos interesantes relacionados con matemáticas y ciencias, además de tomar clases avanzadas (AP) en Historia Europea..

Un plan forjado

El plan de Raquel siempre fue llegar a ser médico y sabía que estos años de high school eran críticos para sacar buenas calificaciones y poder asistir a una buena universidad. Obtuvo una gran ayuda de sus consejeros (counselors) de la escuela, quienes además de guiarla en elegir una carrera, la enseñaron los exámenes a tomar para acceder a una institución superior, qué aplicaciones rellenar para ser admitida en las universidades y cómo solicitar becas del estado.

Esta joven también sabía lo importante que era ayudar a su comunidad, por lo que estuvo muy involucrada en su iglesia, además de ser voluntaria en el maratón de Los Angeles.

Finalmente, Raquel eligió estudiar Biología en Loyola Marymount University, pues además de ser una institución con buena reputación el número de estudiantes por clase era más reducida, haciendo la enseñanza más personal y de mejor calidad.

Durante sus cuatro años en la universidad Raquel ha tenido que estudiar muy duro, además de hacer prácticas en el hospital, trabajar con minusválidos, impartir clases a estudiantes de 6º y 7º curso en matemáticas y lectura, y estar involucrada con asociaciones de estudiantes en Loyola.

El pasado sábado Raquel recibió una beca de $10,000 de la asociación Mexican American Alumni Association (MAAA), una organización formada por ex-estudiantes latinos de Loyola que quieren ayudar a estudiantes destacados hispanos a conseguir su plan académico.

El sueño de Raquel es estudiar su carrera de medicina (tal vez especializada en Pediatría) en UCLA.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes