Siempre interesada en los estudios

Cuenta Evelin que para la manutención de la familia su mamá limpiaba oficinas y su padre restauraba muebles, y que de vez en cuando sus padres contaban sus experiencias de cuando eran pequeños, así como los sueños que tuvieron de aprender. “Yo tomo en cuenta estas historias y me dan más ganas de estudiar, además de que deseo ser un ejemplo para mis hermanos”. Evelin siempre ha tenido buenas calificaciones y obtuvo su diploma de high school con un promedio de 3.5, del cual no está conforme, por lo que se propone superarse a sí misma para ubicarse entre los mejores estudiantes de la Pepperdine University donde inició sus estudios recientemente. Evelin siente que una de las razones por las cuales no obtuvo un promedio académico mejor es debido a que dedicaba muchas horas al trabajo comunitario, de lo cual no se arrepiente. Entre sus labores comunitarias destacan el apoyo que le dio a dos niños a través del programa Big Brother/ Big Sister y las jornadas para ayudar a las personas a tramitar la ciudadanía y servir como intérprete en diferentes actividades de la comunidad, entre otras actividades organizadas por la iglesia a la cual asiste.

Su nuevo refugio, California

Desde el pasado mes de agosto Evelin vive en California, donde se ha adaptado muy bien porque “hay muchas comunidades hispanas y me gusta ser voluntaria para ayudar a la gente hispana.” Aunque siente un poquito de nostalgia por su familia, sobre todo por su mamá con la que comparte una excelente relación, para Evelin el traslado a Los Angeles fue fácil porque previamente ha vivido en Nueva York, Indianápolis y Arizona.

The Hispanic College Fund

Evelyn es uno de los 630 estudiantes que este año ha recibido becas a través de la Hispanic College Fund, cuyo patrocinador –en el caso de Evelin– fue Ford Scholars. “Me sentí muy afortunada al ser seleccionada.” Su sueño es estudiar International Business, aunque actualmente cursa estudios como Financial Planning Advisor. Con estos conocimientos “puedo ayudar a la gente. Me he dado cuenta de que si educamos a los hispanos estarán más atentos de los asuntos financieros y pensarán más en el ahorro para lograr los planes futuros.”

Evelin aconseja a los padres que se involucren en la educación de sus hijos, que no sientan miedo porque a lo mejor ellos no pudieron estudiar, y a los jóvenes que no tengan miedo al fracaso, que sean voluntarios en su comunidad y siempre piensen en positivo.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes