Acudió a Garfield Elementary durante sus primeros años, en los que lo que más le gustaba era leer tanto en inglés como el español, idioma este último que domina a la perfección, pues lo practica diariamente con su familia.

Jesús estudió luego en Bell Garden Intermediate y, aunque notó algo de dificultad al comenzar en esta nueva escuela, supo cómo superar los obstáculos y sacar buenas calificaciones. Fue durante estos años cuando empezaron a gustarle las ciencias.

También en esta época ingresó en la banda de su escuela, pues quería aprender música. Sus buenas calificaciones lo ayudaron a que lo admitiesen y actualmente toca el saxofón. Jesús se presentó a las pruebas académicas del programa Johns Hopkins University y los dos últimos veranos de su escuela intermedia pudo acudir a los campos de verano que organizan. El primer año estuvo durante tres semanas en Baltimore (Maryland) en donde estudió físicas en ingeniería marina para entender la construcción de barcos y submarinos. Este último verano tuvo la oportunidad de viajar a Hawai, donde estudió oceanografía y pudo incluso bucear para estudiar en vivo las especies animales de estas cálidas aguas.

Meta clara: la universidad

Jesús ha comenzado este año la educación secundaria y compagina su gusto por las ciencias con la lectura, hábito que sin duda le ayuda a desarrollar su intelecto.

La meta de Jesús es ir a la universidad pues piensa que a través de la educación puede tener más oportunidades en la vida y llegar a tener un buen trabajo.

Aunque hace apenas unos meses que empezó la high school ya sabe que para prepararse para ir a la universidad debe tomar las pruebas California High School Exit Examination (CAHSEE) y SAT. Este estudiante destacado aplicó a las becas Johns Hopkins y ganó $20,000 que tiene reservados para poder costearse sus estudios superiores. Aunque todavía es muy pronto para que Jesús pueda elegir una carrera o universidad le gustaría estudiar computación en la University of Southern California (USC) por estar cerca de casa, o en Princeton University (New Jersey) para poder conocer otros estados.

Le gustaría poder ayudar a la comunidad formando parte de alguna organización pero reconoce que ahora no tiene tiempo pues está volcado en sus estudios y en la banda de música.

Jesús aconseja a los estudiantes latinos que no se dejen vencer por los obstáculos; si no encuentran con la ayuda de sus padres pueden ir a los consejeros escolares y si no tienen recursos económicos pueden solicitar becas.

El sueño de Jesús es terminar su educación para no sufrir como sus padres sufrieron.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes