Siempre recuerda haber tenido buenos profesores que la han ayudado cuando no entendía bien la clase. Norma es muy madura y nunca ha necesitado la ayuda de sus padres para hacer su tarea escolar. Sin embargo, siempre la apoyaron y siguieron su desarrollo académico de cerca: tan pronto como veían que Norma traía calificaciones deficientes acudían a la escuela para entender cuál era el problema y cómo resolverlo.

Ahora se encuentra cursando el 8º curso en Hollenbeck Magnet. Disfruta aprendiendo Historia, que le sirve como base para debatir en los mock trial (juicios simulados) de su clase. Norma siempre elige ser el abogado en estos juicios y ha llegado a ganar el premio Best Allegation Award 2005 en el Model UN Conference del condado de Los Angeles. Gracias a esta materia esta joven tiene una gran conciencia acerca de los temas sociales más candentes en la actualidad: los problemas humanitarios en Sierra Leona en África, Palestina, etc.

Este año Norma presentó por tercera vez un proyecto de ciencias al 56th Annual Los Angeles County Science Fair  y consiguió el primer premio con su estudio sobre los beneficios de la cardiorespiración del yoga frente al atletismo. Además, con el mismo proyecto también ganó un Mención Honorífica en el California State Science Fair. Su profesor de ciencias ha sido una gran ayuda para Norma, enseñándola cómo usar los datos para el estudio y guiándola en su proyecto.

A Norma le gusta mucho leer. Su libro favorito es El Código de Da Vinci de Dan Brown y está deseando ver la película. A pesar de ser tan joven ya planea ir a la universidad, por lo que sabe que tendrá que ahorrar para ayudar a sus padres. Así, Norma ya ha conseguido sus primeros $2,000 para este propósito: una beca de la fundación Oscar de la Hoya para buenos estudiantes de escuelas Magnet. También sabe lo importante que es crearse un currículum en servicios a la comunidad y planea ayudar en albergues para gente sin hogar, cuando tenga unos años más.
Piensa llegar a ser un abogado y estudiar tal vez en Harvard o Berkeley. Con esta profesión no sólo puede ayudar a inmigrantes, sino dedicarse a la defensa de niños abandonados en las calles de México.

Norma anima a los estudiantes a que estudien y no abandonen la escuela. Su sueño es conseguir sus metas profesionales y ayudar a sus padres.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes