El cambio de escuela fue duro pues atrás dejó buenas amistades y debió amoldarse a un nuevo ambiente. Su asignatura favorita en el 6º curso era Social Studies (Historia) y no fue hasta el 7º que comenzó a estudiar animales y plantas, y se interesó por la ciencias. A Alexandra le encanta consultar enciclopedias, leer un poco de historia y sobre todo novelas. Su libro favorito es Pride and Prejudice de Jane Austen.

Este año Alexandra tuvo la oportunidad de presentar un proyecto de ciencias en el 56th Annual Los Angeles County Science Fair. En esta competición más de mil estudiantes del condado de Los Angeles muestran sus trabajos en 40 diferentes áreas, desde biología hasta investigación en ingeniería. El proyecto de Alexandra mostraba el efecto de dos fertilizantes no orgánicos y uno orgánico en el índice de mortalidad de los gusanos “Eisenia Fetida”. 

Con este experimento no sólo consiguió el primer premio en la feria de ciencias del condado de Los Angeles, sino que impresionó también a los jueces del California State Science Fair, consiguiendo aquí un primer premio también. Junto a este último galardón, Alexandra ganó $250 y la posibilidad de presentar su proyecto a nivel nacional en el Young Scientist Challenge 2006. La joven agradece a su profesora de Ascension Lutheran School que inscribiese a su escuela, pero sobre todo está agradecida a su padre, quien le ha dado toda clase de consejos y apoyo. Alexandra asegura que ambos forman un buen equipo.

Aún no sabe si asistirá a Bishop Montgomery High School el próximo año, lo que sí tiene seguro es la idea de ir a la universidad, este es su objetivo. Tiene la madurez suficiente para saber que a través de la educación su vida será más próspera. Quiere planear su camino a la universidad no sólo consiguiendo buenos grados, sino realizando algún servicio a la comunidad que también le otorgue satisfacción personal. Aconseja a los estudiantes que se esfuercen y que no abandonen nunca la escuela, pues en la educación encontrarán la salida a sus problemas. Alexandra no tiene un sueño en concreto. Quiere desarrollar todos sus talentos y de ahí decidir un plan a seguir.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes