A María le gustaban las matemáticas durante sus años en 20th Street Elementary School. Le resultó difícil la transición de su escuela a Hollenbeck pues este centro está lejos de su casa y no conocía a ninguno de los estudiantes.

Ambas estudiantes disfrutan ahora con las ciencias, pues es una asignatura que permite aprender un gran espectro de conocimientos, además de poder utilizar nuevos instrumentos que desconocían y hacer proyectos de investigación. Pero sin duda, parte de esta fascinación por las ciencias se debe a su profesor: Larry Simonsen. Este maestro se ha encargado de motivar a sus alumnos y ha llevado a un gran número de ellos a 54th Annual Los Angeles County Science Fair. Esta feria está considerada la mayor en su clase, con más de mil estudiantes que presentan sus proyectos de ciencias.

María y Bianca elaboraron un experimento en común titulado: ¿Deberían los lagos urbanos no monitoreados ser usados para el programa “Pesca en la ciudad”?, dentro de la categoría ciencias físicas/ terrestres. En este estudio Bianca y María comprobaron que los lagos públicos en la ciudad no estaban limpios para acoger peces para el consumo humano.

Las jóvenes ganaron el certamen gracias a lo cual pudieron presentarse al California State Science Fair, compitiendo con estudiantes de todo el estado.
María y Bianca van a asistir a Roosevelt High School y a pesar de su juventud ya planean su camino a la universidad: sacar buenas calificaciones y tomar clases extras para conseguir más créditos.

También saben lo importante que es servir a la comunidad para su desarrollo personal y académico. De hecho, en el pasado María acudió durante sus vacaciones a su escuela para ayudar a sus profesores.

Bianca y María aconsejan a los estudiantes que estén pensando en dejar la escuela que no abandonen los estudios y a los padres que motiven a sus hijos a continuar.

El sueño de María es llegar a la universidad  de Cal State y convertirse en un Ingeniero en Mecánica. Bianca quiere ir a University South of California, estudiar Pediatría y poder comprar una casa a sus padres y hermanos.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes