Ahora se encuentra en el último año de Hollenbeck Magnet. Desde séptimo curso la historia se ha convertido en su asignatura favorita debido a la pasión que su profesora pone al enseñar. Además,  le gusta estudiar acerca de personajes reales del pasado, pues muchas veces ve similitudes entre sus sentimientos e ideología y ciertos individuos a través de la historia. La joven piensa que ayuda mucho el poder estudiar los actos cometidos en el pasado para aprender y no caer en los mismos errores.

Comenzaron a gustarle las ciencias recientemente y puesto que le gusta visitar la playa comenzó a hacer una conexión entre la geología que estudiaba en clase y las formaciones terrestres en la naturaleza.

A raíz de sus visitas a la playa de Santa Mónica y Long Beach, Elizabeth llegó con la idea de realizar su proyecto de ciencias con el mar como tema central. Su estudio se tituló: “Cómo afecta la morfología de la superficie del océano a la altura y velocidad de las olas”. Tras esta investigación Elizabeth determinó que dependiendo de la profundidad de la superficie las olas serían más o menos altas. Cuanto más hondo, la ola es más alta y rápida. Para medir la profundidad Elizabeth y su profesor fueron a Cabrillo Marine Museum donde estudiaron la teoría utilizando un tanque de agua.

Elizabeth presentó por segunda vez un proyecto de ciencias al 56th Annual Los Angeles County Science Fair donde llegó a la final. Después, con el mismo proyecto ha ganado el Cardinal and Gold Award of Excellence en el California State Science Fair y $1,000 para sus gastos en la educación.

Todo un futuro por delante

El próximo año Elizabeth comenzará a estudiar en Roosevelt Magnet y ya tiene en su mente el plan de acudir a la universidad. Por ello piensa ahora cómo conseguir becas a través de la práctica de algún deporte y más crédito con clases adicionales a las de high school. También piensa en realizar alguna labor de voluntariado en la comunidad para aprender de estas experiencias y por supuesto ponerlas en su currículum.

Su libro favorito es Killing Mr. Griffin de Lois Duncan, porque esta escritora sabe contagiar la atmósfera de misterio gracias a su detallismo.

Su consejo a los estudiantes latinos es esforzarse en la escuela y estudiar no porque lo digan sus padres y profesores, sino porque es bueno para ellos mismos. A los padres les dice que gastar dinero en la educación no es un desperdicio sino una inversión.

Elizabeth tiene muchos sueños y proyectos que cumplir: convertirse en una psicóloga, ser independiente económicamente y poder viajar por el mundo.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes