Comenzó a estudiar la enseñanza intermedia en Monroe Magnet Middle School, sin embargo su familia decidió vender su casa en Inglewood, CA para irse a vivir a New York con su abuela. Miriam hubo de empezar en una escuela nueva en N.Y. en mitad del año escolar. La experiencia fue positiva aunque requirió que se esforzara en alcanzar el ritmo de los estudiantes neoyorquinos. A mediados del séptimo curso la familia Bermúdez regresó a CA y Miriam se volvió a amoldar a la escuela de Inglewood teniendo que estudiar mucho para ponerse al día con las materias más difíciles .

Ahora con 16 años, estudia el 11avo grado en City Honors High School. Además de sus clases regulares acude al college con el propósito de sumar créditos para obtener un mejor currículum académico. En el pasado, durante el verano y en horas libres, asistió a Santa Mónica College y El Camino College, y en estos momentos acude a Los Angeles Southwest College. Fue el director de su high school, quien al ver las calificaciones de middle school de Miriam, la orientó sobre cómo mejorar aún más su récord académico y la aconsejó estas clases extra.

A Miriam le gusta tomar parte en actividades de ayuda a la comunidad. Así, ha participado en Los Angeles Aids Walk y es tutora para niños en la escuela Hudnall Elementary School, entre otras buenas acciones.

Aún le queda más de un año para asistir a la universidad y Miriam ya está pensando qué carrera comenzará. Le gusta dialogar sobre temas de historia y política; leer y escribir; y le preocupa la justicia social, por lo que se plantea estudiar Leyes o Comunicación. Le gustaría ir a la Universidad Loyola Marymount en Los Angeles o Columbia University en New York.

Miriam ha sido seleccionada para competir por el National Honor Roll Award For Academia Achievement, un programa a nivel nacional que reconoce a estudiantes de high school en el que puede llegar a recibir hasta $10,000 para gastos en su educación.

El consejo de Miriam para los jóvenes latinos que desean asistir a la universidad es que no se enfoquen en cuánto dinero necesitan para acudir sino en cuánto necesitan estudiar. Una vez que tengan los créditos necesarios serán admitidos por la universidad y podrán solicitar becas y otras ayudas gracias a su buenas calificaciones.

El sueño de Miriam es llegar a la universidad y poder revertir sus éxitos en sus padres y en la comunidad.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes