Mike tiene una habilidad innata para las matemáticas, así lo reconoce él y así lo demuestran los resultados. Se graduó este junio pasado de la educación secundaria y actualmente se encuentra listo para empezar su primer semestre otoño 2006 en UC San Diego. Aunque su curso preferido son las matemáticas, él disfruta leyendo novelas de ficción. Su horario está muy bien distribuido porque además se dedica a la labor social, hace voluntariado cuando los estudios se lo permiten y asiste a un centro médico para ofrecer su ayuda.

Mike reconoce que es un estudiante muy dedicado, motivado, que no se detendrá hasta cumplir sus metas.  La persona sin la que no hubiera alcanzado el éxito académico es su madre, que representa un pilar muy importante en su educación porque fue ella quién lo motivó desde que inició la secundaria.

Las aspiraciones académicas de Mike son muy altas. El comenzará este semestre en UC San Diego para estudiar ciencias físicas y así poder ser un ingeniero, más adelante obtener una maestría y finalmente un doctorado. Para lograr sus objetivos Mike cuenta con una buena base, su escuela secundaria está reconocida como una de las mejores escuelas públicas en California y  ahí recibió el premio ‘Blue Ribbon’.

Mike quiere enviar un mensaje a todos los jóvenes que han abandonado los estudios: “Regresen a la escuela porque nunca es tarde para estudiar. Pueden ir a los colegios comunitarios, tomen los cursos que sean capaces de finalizar y lo más importante, tomen conciencia de que estudiar es lo mejor que pueden hacer para el futuro”.

Además, él quisiera convertirse en tutor de matemáticas, pues es la materia que él más ama y que piensa seguir porque está seguro de que le traerá satisfacción profesional y beneficio económico.

Este joven ya comenzó con este éxito que tanto ansía pues es el ganador de una de las 80 becas que ofreció Ford Motor Company por décimo año consecutivo en su programa Premio Escolar Espíritu de Superación de Ford. Esta convocatoria anual premia a estudiantes de preparatoria de comunidades hispanas de los Estados Unidos tras una exigente selección de ensayos.

Finalmente, Mike quiere compartir su sueño: “Quiero ser exitoso, no depender de nadie y  proveer un futuro mejor a la familia que formaré”.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes