En aquella época su padre decidió emprender un nuevo negocio en México D.F. y cuando Natasha contaba 11 años de edad se mudó junto con su madre a la capital mexicana. En un principio el cambio fue muy duro. Sin apenas hablar o escribir español tuvo que amoldarse a una cultura diferente en una de las mayores ciudades del mundo. Primero acudió a una escuela bilingüe llamada Sierra Nevada y luego acudió a American School Foundation, una escuela americana.

Hace dos años que se mudó junto a sus padres a California y comenzó a estudiar el penúltimo curso de high school en El Camino Real High School en Woodland Hills. A pesar la buena educación que recibió en México, Natasha tuvo que tomar clases extras de inglés en el college para poder completar los requisitos que le exigían. Durante este tiempo su asignatura favorita era el inglés.

A esta joven le gusta leer desde que era muy pequeña. De entre sus libros favoritos destaca El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez que leyó en español y Mrs. Dalloway de Virginia Woolf en inglés.

Además de buena estudiante, Natasha siempre ha servido a la comunidad en numerosas causas. Así en México D.F. era voluntaria en un hospital en donde acudía para hablar con los pacientes y también ayudaba a la organización Habitat for Humanity cuya misión es construir casas para los pobres. En los Estados Unidos ha asistido en Sunrise Assisted Living Retirement Home en donde leía a los ancianos, entre otras labores.

Recientemente Natasha recibió el premio Gold Medallion 2006 Los Angeles Regional Hispanic Heritage Youth por sus trabajos como escritora. Así es, la joven tiene dos poemas en una antología de poemas publicados por su escuela secundaria. Además, ha escrito una novela que espera vea la luz algún día. Natasha siempre tuvo estilo escribiendo. Aparte de sus composiciones en la escuela, la joven escribía un diario y poemas, pero con el sólo propósito de expresar sus sentimientos y desahogarse. 

El premio le permitirá costearse los estudios universitarios pues va a comenzar el próximo otoño a estudiar Psicología y Letras en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

Natasha aconseja a los estudiantes latinos que se esfuercen en sus estudios sin importan las dificultades que se crucen en su camino, pues la recompensa siempre merece la pena.

Su sueño es poder viajar y ayudar aquellos que carecen de recursos.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes