Los padres de Mayte Gutiérrez provienen de México. Su papá solía venir con frecuencia a trabajar a los Estados Unidos, hasta que un buen día decidió que era el momento de trasladarse junto con su esposa para formar su familia y brindarles mejores oportunidades de estudio a sus hijos. Tanto Mayte como sus hermanos no han desaprovechado el sacrificio que hicieron sus padres. Así sus hermanas mayores asisten a la universidad, mientras que su hermano cursa la high school y ella diligentemente ha seguido los pasos de sus hermanos, por lo que está cursando estudios en la middle school. Aunque Mayte no se considera una excelente estudiante, manifiesta que se esfuerza por estudiar y aprender en pos de su sueño de asistir a la universidad.

Mayte es una niña tranquila a la que le gusta mucho compartir su tiempo con su familia una vez que ha terminado sus tareas escolares, a las que dedica un promedio de tres horas diarias. Sus asignaturas favoritas son las ciencias y la historia, de allí que le gustaría estudiar veterinaria o psicología. En otras oportunidades esta estudiante de Hollenbeck Middle School ha participado en otros proyectos de ciencias, “pero es la primera vez que trabajo en uno de este alcance.”

Midiendo el oxígeno en insectos

La investigación de Mayte tenía como objetivo saber si las mariposas consumen más oxígeno que las mariquitas o los grillos. Su teoría fue que sí consumían más debido a que las mariposas tienen alas grandes que utilizan para moverse y un cuerpo pequeño que deben mover. Después de varios meses de estudio en los que contó con el apoyo de su maestro de ciencias y de sus padres, la teoría de Mayte fue apoyada por los resultados que indican que entre los insectos estudiados la mariposa es la que más consume oxígeno y la mariquita es la que menos consume.

En total fueron cinco los trabajados premiados del Hollenbeck Middle School. Estos resultados enorgullecieron no sólo a los jóvenes participantes y sus maestros, sino también a cada uno de los integrantes de sus familias quienes en su mayoría migraron hacia los Estados Unidos buscando mejores oportunidades para sus hijos. Estos premios son una pequeña muestra de la cantidad de estudiantes latinos que destacan por su esfuerzo y voluntad de seguir adelante.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes