Un pasatiempo poco usual

Edwin, nacido en Los Angeles, es la primera generación de su familia en los Estados Unidos; su mamá proviene de la Ciudad de México y su papá de Oaxaca. Ellos migraron buscando un mejor lugar donde educar a su familia. Edwin tiene otros dos hermanos con los que comparte sus ratos libres.

Aunque este joven estudiante de Hollenbeck Middle School se considera un estudiante promedio, confesó que le gusta estudiar, siendo su asignatura predilecta inglés. “Me gusta estudiar, aprender y obtener buenas calificaciones.” En el futuro Edwin sueña con llegar a ser un gran arquitecto, desea llegar a diseñar edificios. Pero mientras estudia para lograr su objetivo en el futuro, Edwin se divierte con su pasatiempo predilecto de construcción de muebles en miniatura, los cuales atesora en la casa de sus progenitores. Nos contó que además de estudiar y construir muebles sale de paseo con su familia y amigos. “Tengo muchos amigos” -destacó-.

Posibles sedimentos tóxicos en el lago de Echo Park

Edwin condujo su investigación en el lago de Echo Park para determinar si los sedimentos del lago contienen elevados niveles de mercurio, cadmio y plomo. Sus resultados confirmaron parcialmente su hipótesis debido a que hay potenciales niveles tóxicos de plomo, bajos niveles de mercurio que no pueden considerarse tóxicos y altos niveles de cadmio que pudieran producir toxicidad cuando las personas ingieren considerables cantidades de bagre que ha sido pescado en la zona. De acuerdo a un estudio anterior -efectuado por J.M. Czarnezki-, si estos metales se encuentran en altos niveles en los sedimentos, serán encontrados en los bagres debido a que ellos obtienen su alimento del sedimento. Así el próximo paso de la investigación de este estudiante será determinar la forma cómo estos metales tóxicos se depositan en el lago de Echo Park, así como efectuar una prueba en la piel de un bagre real pescado en el lugar.

Hollenbeck obtuvo varios premios

Cinco de los proyectos presentados por esta escuela fueron premiados durante la Feria de Ciencias de California, evento en el que anualmente participan más de 900 estudiantes de middle y high school, donde se da reconocimiento a los mejores proyectos presentados por los estudiantes del estado.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes