Mientras llega el momento de finalizar su high school, Joshua, al igual que otros compañeros del Hollenbeck Middle School fue seleccionado por su trabajo de investigación para participar en la Feria de la Ciencia del Estado de California 2007, un honor nada despreciable para los estudiantes de la escuela media.

Aprender inglés fue su primer reto

Este estudiante del Hollenbeck Middle School nació en la ciudad de México y llegó -junto con sus padres- hace ocho años a Los Angeles. Recuerda que al principio no sabía qué hacer porque no hablaba inglés y muchos niños se le acercaban hablándole en ese idioma y fue una temporada un poco difícil para él. “Recuerdo cuando me esforcé tanto tratando de aprender el nuevo idioma. Ahora lo hablo muy bien, pero continúo conversando con mis padres en español y practicando porque algunas palabras se me hace difícil pronunciarlas.”

Como la mayoría de los inmigrantes, su familia emigró desde México a los Estados Unidos buscando mejores oportunidades de trabajo y una mejor educación para los niños. Recalcó “la vida de mis padres era muy difícil en México.” Joshua tiene más hermanas y hermanos y le gusta practicar el fútbol. “He practicado varios deportes, porque siempre me gusta probar algo nuevo.” Confesó que una vez ha concluido sus deberes escolares se dedica a practicar fútbol. Como sus materias preferidas Joshua mencionó las matemáticas y las ciencias, aunque eso no significa que no le gusten las demás asignaturas.

Estudio del Nautilus Shell

“The Nautilus Shell: Golden Mean or Logarithmic Spiral?” fue el nombre del proyecto de Joshua cuyo objetivo fue entender la naturaleza matemática del patrón de crecimiento del molusco conocido como Nautilus Shell. Joshua quería determinar con su investigación si el crecimiento de esta criatura marina seguía el punto medio o una proporción logarítmica. Los resultados obtenidos indicaron que el crecimiento del Nautilus Shell sigue una proporción logarítmica.

Cuando le preguntamos por qué escogió este proyecto, nos dijo: “estuve fascinado con los Nautilus Shell y quise conocer su proceso de crecimiento. La verdad, además de la justicia me gustan muchos los animales y la naturaleza en general.”

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes