Quiere ser pedíatra

Catherine nació en Montebello, California y es la segunda hija de un matrimonio proveniente de México. Su hermana mayor sólo cuenta con 15 años, y al igual que ella no desperdicia lo que sus padres les están brindando para alcanzar el éxito. “Mi padre se vino a los Estados Unidos buscando mejores oportunidades. Mi mamá pudo continuar estudiando y actualmente trabaja en una escuela, mi padre tiene un buen trabajo y nosotras estamos estudiando. Estoy muy orgullosa de mis padres -recalcó- porque me han dado mucho y no tengo palabras para agradecerles lo que hacen por mí.”

Catherine, aunque no es una deportista consumada, le gusta jugar algún deporte de vez en cuando con su familia. A lo que no se resiste esta joven es a coleccionar diversos objetos, pasión que sus padres apoyan llevándola a los lugares donde puede obtenerlos. “Cuando voy a México traigo recuerdos y cosas artesanales de buen gusto y bien hechas. Desde que recuerdo he venido coleccionando todo tipo de cosas.”

A Catherine le gustaría estudiar en la Universidad del Sur de California porque -aunque su materia predilecta son las matemáticas- quiere llegar a ser pediatra para ayudar a otros niños. “Me gusta trabajar con niños y con la salud.” Siendo tan joven, tiene un futuro prometedor porque a Catherine le gusta estudiar y así lo demuestra con su GPA de 4.0.

Su proyecto

Casi un año de trabajo y el estudio de 108 personas escogidas al azar fueron necesarios para alcanzar su objetivo: determinar cómo afecta a los pulmones de los niños entre 12-14 años que viven con fumadores en contraste con aquéllos que no viven con fumadores. De acuerdo a los resultados que obtuvo, las funciones respiratorias de los estudiantes que viven con fumadores son bajas a diferencia de quienes viven con no fumadores. Los estudiantes que viven con fumadores presentaron los niveles más bajos en su función respiratoria durante las estaciones frías, lo cual pudiera ocurrir debido a que durante esa temporada las ventanas y puertas están cerradas y por lo general las personas permanecen durante mucho más tiempo dentro de sus casas.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes