Amy Franco

Nació en Los Angeles y tiene una hermana menor de apenas 11 años. Su mamá proviene de Michoacán, México y su papá de Arizona. Cursa el octavo grado y cuenta con 14 años. Manifestó que le gusta estudiar y así lo demuestra su GPA de 3.5. Le gusta correr -ha participado en maratones- y jugar baloncesto. Algunas veces va a al cine y comparte bastante con su familia. Aunque aún no ha decidido que estudiará en el futuro, manifestó que ha pensado en carreras como la docencia, medicina y arquitectura, esta última es la que más le gusta.

Jessica MiraJessica Mira

También es nativa de Los Angeles y tiene tres hermanos de 18, 12 y 8 años de edad. Sus padres, provenientes de El Salvador, vinieron a los Estados Unidos huyendo de la violencia y la pobreza que les rodeaba, pero con el sueño de brindarles a sus descendientes un futuro promisorio y próspero. A Jessica le gustan todas las materias, aunque su preferida es la matemática. Le gusta correr en maratones y las computadoras, así como todo lo tecnológico. También disfruta saliendo con sus amigos y familia. Jessica quiere estudiar cirugía ortopédica, dado que siente pasión por el estudio de la estructura ósea.

Mención de Honor

Amy y Jessica iniciaron su proyecto “How Does Seasonal Change Affect Respiration Parameters for Oncorhyncus Mykiss Living in Shallow Urban Lakes?” en julio del 2006, finalizando el pasado mes de marzo. Este proyecto efectuado bajo la cátedra Ciencias del Ambiente (Environment of Science) contó con el apoyo de su docente Larry Simonsen y el de sus respectivos padres. El objetivo fue determinar cómo los cambios de la temperatura (verano, otoño e invierno) afectan los parámetros de respiración del Oncorhyncus Mykiss (pez conocido también como Rainbow Trout). Para ello realizaron sus investigaciones en los lagos de Echo Park y Macarthur Park de Los Angeles, donde concluyeron que estos peces se encuentran bajo estrés debido a las altas temperaturas del agua y a los altos niveles de nutrientes que enturbian el agua y bajan los niveles de oxígeno.

Amy y Jessica deseaban ganar, aunque manifestaron que el sólo hecho de haber sido seleccionadas para ese evento era un logro para ellas. Horas después recibirían la grata noticia de que habían obtenido Mención Honorífica en la categoría ciencias ambientales y un premio especial (el único) en 4-H Service through Science Award (Premio de Servicio a través de las Ciencias).

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes