Marcando la diferencia

Desde pequeño Carlos ha querido estudiar para brindarle algo mejor a su familia. “No es que sea una persona materialista, sino que siempre he pensado que debo estudiar para poder ofrecer a mi familia más comodidades y como se dice abrir el camino por donde caminará la futura generación de mi familia”. Siempre ha tomado en cuenta el duro trabajo que realizan sus padres y los sacrificios que realizaron para adquirir una vivienda para sus tres hijos. Carlos tiene una hermana de 26 años y un hermano de de seis.

Metas claras

Este joven estudiante de la Universidad del Sur de California (USC) siempre reconoció que debía estudiar, “no tenían que decírmelo, tenía la iniciativa de hacerlo”, y eso se puede palpar en las excelentes calificaciones que ha obtenido. Carlos se graduó como uno de los 10 mejores estudiantes de su high school, con un promedio (GPA) de 4.1. Actualmente en USC su promedio es de 3.5, con el que no se siente nada satisfecho y lo piensa superar. En USC cursa dos Major uno en Music Industry y otro en Business Administration, además de un Minor en Communications. “Para dedicarse a la industria del entretenimiento se necesitan obtener conocimientos en estas áreas”, y las piensa completar en cinco años. Debido a su currículum Carlos se hizo acreedor de dos becas, una de ellas otorgada por TELACU, la cual cubrirá su matrícula escolar.

Actividades comunitarias

De sus actividades comunitarias Carlos destacó que disfrutó mucho sirviendo como entrenador de un equipo de baloncesto integrado por jóvenes latinos cuyas edades oscilaban entre 9 a 11 años. “Sentí que podía ayudarlos” por lo que les enseñó además de las técnicas del deporte, responsabilidad y puntualidad. También fue asistente del entrenador en un equipo de béisbol. De estas experiencias lo que más le satisface es que sus equipos siempre destacaron en las canchas deportivas. “Eso vale más que cualquier medalla o trofeo”. Además de estudiar le gusta bailar danzas folclóricas y se preocupa por aprender aspectos culturales de otras nacionalidades. En su escuela organizó un evento multicultural para mostrar a todos que la cultura latina es rica y profunda.

El próximo 1ero de junio del 2007 Carlos será uno de los estudiantes que asistirán a la cena de gala organizada por TELACU donde honrarán a los estudiantes acreedores de beca.

Carlos recomienda a los estudiantes que tomen en cuenta los sacrificios que hacen sus padres y que aprovechen las oportunidades que brinda este país. Y recalca: “la forma de honrar a tus padres es superándote, asistiendo a la escuela. No hay excusa para no asistir a ella”.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes