Josué Moreno llegó a los Estados Unidos cuando apenas contaba con un año y medio. Nativo de Guadalajara, Jalisco, es el mayor de seis hermanos y a simple vista se puede notar que por sus venas corre como un torrente la cultura mexicana. Aunque llegó siendo un infante se desenvuelve muy bien conversando en inglés y español, pero lo que más destaca en él es la pasión que siente por sus raíces de las cuales señala como muy importante la unión familiar.

A sus 23 años Josué está por obtener su Associate in Science del Pierce College, donde ha estado estudiando durante tres años mecánica automotriz. Está previsto que reciba su título a principios del 2007. También está encaminando su aprendizaje para obtener una licencia para Smog Check. Su permanencia en esta institución ha tenido sus altibajos, pero aún así ostenta un GPA de 3.0. Su tiempo lo comparte entre su trabajo y la escuela, lo que le ha enseñado a valorar aún más la importancia de los estudios.

Mecánico desde niño

Josué recuerda de su niñez cuando su papá, mecánico de profesión, lo llevaba a trabajar al taller. El no se sentía muy a gusto con ese trabajo y nunca imaginó que un día terminaría estudiando mecánica automotriz. Josué quería ser Biólogo Marino, y al tomar unas clases se dio cuenta de que ese no era su camino. Luego su madre, quien es maestra, le sugirió que tomara clases de Child Development para que fuera maestro, pero descubrió que tampoco era su vocación.

La Fundación Nissan

La Fundación Nissan, organización sin fines de lucro de Nissan North America, a finales del mes de agosto pasado otorgó $438,500 en becas a 31 organizaciones de cinco estados. Uno de ellos fue Pierce College, el cual a su vez utilizó el dinero para adquirir equipos y herramientas para el aprendizaje de los jóvenes que allí cursan estudios. Algunos jóvenes, en especial, se ven beneficiados recibiendo herramientas para estudiar y trabajar. Para recibir este incentivo los jóvenes deben ser buenos estudiantes y no poseer suficientes recursos económicos para adquirir sus utensilios de trabajo. En esta oportunidad Josué Moreno recibió herramientas valoradas en $900.

Planes futuros

Actualmente Josué está solicitando empleo en alguna institución pública del Condado de Los Angeles, debido a la seguridad y estabilidad que ofrece este tipo de trabajo. También tiene pensado continuar estudiando para obtener un Bachelor Degree y así poder trabajar como docente. Josué recomienda a los jóvenes que deben estudiar, sobre todo lo que más les guste, porque a ello se dedicarán. También destaca que deben continuar estudios en el College o Universidad, lo cual los ayudará a progresar. No importa cuánto cueste estudiar, porque más caro será vivir en la ignorancia.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes