Jasmine Esparza se ganó una beca de 40 mil dólares para seguir su meta de estudiar y doctorarse en ingeniería mecánica

José F. Sánchez. Los Angeles | 16 de septiembre de 2013

Berkeley está ubicada cerca de Oakland y San Francisco y es una de las universidades más prestigiosas del país. Hasta allí se trasladó Jasmine Esparza en pos de un sueño para iniciar una nueva vida como universitaria, una meta que pudo conquistar gracias a su talento y a la ayuda financiera conseguida a través de algunas becas.

Esparza fue una de las 30 estudiantes que este año obtuvieron una beca de 40 mil dólares que otorgó Edison International. “Esta ayuda la combiné con lo que obtuve de Fafsa y otra beca que me dio la escuela de Berkeley”, comentó la afortunada estudiante de origen latino y hasta hace poco afincada en la ciudad de Bellflower. “Como una persona de origen minoritario y de bajos ingresos, no podía permitirme el lujo de asistir a una buena universidad, pero esta beca pagará una gran parte de mi matrícula y otros costos de vida”, añadió Jasmine.

Sin duda también sirvió la carrera que eligió la joven, la ingeniería mecánica. “Nosotros enfocamos nuestras subvenciones educativas para preparar a los estudiantes en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática”, comentó Tammy Tumbling, director de Filantropía e Inversión Comunitaria de Southern California Edison (SCE).

Es una nueva experiencia para Jasmine, nuevos amigos, otro ambiente, dejar a la familia, pero ella sabe que está en el camino correcto. “Me siento emocionada, otros días tengo terror, es una combinación de emociones, expresó Esparza.

Otro aspecto importante en el éxito que ha tenido Jasmine es que cuenta con el apoyo y los consejos de sus padres. “Ellos quieren que siga adelante hasta lograr un doctorado, es el sueño de mi madre y mi meta también. Me veo en un futuro como una profesora y con un doctorado en ingeniería”, acotó la estudiante, quien aconseja a otros jóvenes no abandonar sus sueños por las críticas de otras personas. “A mi me pasó, me dijeron que no se podía ser mujer ni inteligente al mismo tiempo, pero mi madre me señaló siempre que si alguien te dice que no lo puedes hacer, es porque ellos mismos no pudieron hacerlo”. No cabe duda que Jasmine va en pos de un sueño por buen camino. EC

El proceso de presentación de solicitudes para las becas del próximo año empezará este otoño. Para obtener más información, visita www.scholarshipamerica.org.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes